-

 

Publicado: 09/10/2007

La Argentina y sus candidatos

López Murphy expuso sus propuestas de gobierno

Ante la gran cantidad de asistentes, entre ellos, autoridades del Consejo y gubernamentales, el Dr. José Escandell, presidente de nuestra Institución, dio comienzo a la reunión con un ameno discurso, en el que afirmó: “No solamente éste es un foro de alta calificación, sino que además brinda a los matriculados y a todo el país el pensamiento y las propuestas de quienes aspiran a dirigir los destinos de la República”. Seguidamente, le dio la bienvenida al Dr. López Murphy y lo invitó a subir al estrado.

El candidato de RECREAR agradeció la invitación y recordó su paso por el Consejo, en los años 1999 y 2003. Asimismo, manifestó que centraría su

Dr. Ricardo López Murphy

discurso sobre la base de cinco puntos fundamentales.

El primer tema, al que hizo referencia fue a las grandes reglas de tipo institucional, para “organizar el sistema político y la hacienda del Estado”; el segundo fue la política tributaria, en el que propuso bajar los impuestos para que “vuelvan a niveles sensatos” –señaló-; el tercer punto que mencionó fue el tema de la salud, en el que mencionó que: “La clave es la reforma en el sistema de salud, tanto en el sistema gremial como en el sanitario”; el cuarto punto, que, según López Murphy, es “quizás el decisivo para sostener la tasa de crecimiento en la Argentina que es la inversión en la infraestructura”. En este sentido, se centró en la problemática energética.

Como último punto de discusión, destacó el “gravísimo problema de la seguridad”, ya que para el candidato de Recrear, “la seguridad hace la convivencia y al principio de la ciudadanía”.

Concluyó su exposición afirmando que: “No se producirá una sola violación al orden institucional, y creemos que las instituciones son el único marco donde ejercer la democracia”.

Volver  |  Página Inicio