-

 

Publicado: 31/05/2007

Nota N° 1116
Buenos Aires, 28 MAY 2007

NOTA Nº 1116

Señor Director de la
Dirección General de Rentas
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
DR. JORGE A. SERDAREVICH
Viamonte 900 - 2º Piso
(1053) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ref.: Feria Fiscal – Resolución DGR CABA 59/2006

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Director General en virtud de las disposiciones contenidas en la Resolución DGR CABA Nº 59/2006, la cual establece que en el ámbito de esa Dirección General de Rentas no se computarán, respecto de los plazos procedimientales, los días hábiles administrativos comprendidos dentro de los siguientes períodos:

1- primera quincena de enero de cada año y,

2- primera semana correspondiente a la feria judicial de invierno que se establezca cada año para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La norma también establece que lo expresado precedentemente no obsta al ejercicio de las facultades de contralor durante los citados períodos. Por otra parte, los plazos para la contestación de requerimientos, citaciones y/o actuaciones administrativas notificados durante la Feria Fiscal comenzarán a correr a partir del primer día hábil administrativo inmediato siguiente a la finalización del período de feria de que se trate.

Considerando que la mayor parte de quienes ejercen funciones de liquidación y/o consultoría tributaria son estudios unipersonales y/o con una mínima cantidad de participantes, este Consejo Profesional sugiere que dentro del período de Feria Fiscal esa Dirección General no efectúe publicación de normas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretendiendo lograr que los Profesionales en Ciencias Económicas puedan gozar de la tranquilidad del descanso necesario para una buena calidad de vida, teniendo en cuenta asimismo, que lo solicitado no ocasionará perjuicio fiscal alguno.

Quedamos a la espera de una respuesta favorable a nuestro pedido, aprovechando la oportunidad para saludarlo cordialmente.

Guillermo Héctor Fernández
Secretario

Humberto Ángel Gussoni
Presidente

Volver  |  Página Inicio