-

 

Publicado: 02/07/2007

Nota N° 1471
Buenos Aires, 29 JUN 2007

NOTA Nº 1471

Señor Director de la
Dirección General de Rentas
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
DR. JORGE A. SERDAREVICH
Viamonte 900 - 2º Piso
(1053) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ref.: Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Declaración Jurada Anual – Convenio Multilateral – Pedido de prórroga

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Director dado que el 30 de junio opera el vencimiento del plazo para presentar el formulario de declaración jurada anual – CM05 - de los sujetos que liquiden el gravamen bajo el Régimen de Convenio Multilateral.

La Resolución DGR 2216/06 dispone que los contribuyentes inscriptos organizados jurídicamente como sociedades regulares – conforme la Ley Nº 19.550 - deberán presentar en la Delegación de esa Dirección sita en este Consejo, una copia de la declaración jurada – CM05 – debidamente legalizada por profesional interviniente en el que conste la recepción del mismo por parte del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, disponiendo asimismo que será de aplicación obligatoria hasta tanto se encuentre operativo el sistema aplicativo electrónico.

En virtud de lo expuesto, y dada la cuantía de profesionales que se encuentran realizando el trámite de legalización de dicha declaración jurada, este Consejo Profesional solicita se extienda el plazo para presentar dicho formulario considerando la buena intención de los contribuyentes de cumplir con sus obligaciones formales y que la medida reclamada no ocasionará perjuicio fiscal alguno.

En el convencimiento que lo solicitado favorecerá la relación fisco – contribuyente, saludamos a Ud. con distinguida consideración.

Volver  |  Página Inicio