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Publicado: 28/12/2007

Nota Nº 3301

Buenos Aires, 22 NOV 2007

NOTA Nº 3301

Sr. Presidente
de la Cámara Nacional de
Apelaciones en lo Comercial
Dr. Rodolfo A. RAMIREZ
Secretaría General a cargo del
Dr. Máximo ASTORGA
Avda. Pte. Roque S. Peña 1211
PRESENTE

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Presidente con relación a las modificaciones al Reglamento para la Inscripción y Formación de las Listas de Síndicos, Enajenadores y Estimadores en Procesos Concursales que fueran aprobadas por esa Excma. Cámara Nacional el 12 de octubre de 2007.

Al respecto, y ante la inminente inscripción de Síndicos Concursales, deseamos trasmitirle una serie de interrogantes que se plantean, a través de distintas consultas recibidas de matriculados y especialistas del Consejo, y que a continuación detallamos:

Sección I. Procedimiento de Selección
Artículo 2


“Dentro de los cinco (5) días ... el Consejo remitirá ... con el soporte magnético ... información y en su caso, la concerniente a las observaciones e impugnaciones ...”

¿Qué tipo de datos se requieren para incluir en el archivo computarizado con el que se va a informar sobre las observaciones e impugnaciones que se hubieren presentado?

Sección II. Régimen de inscripción
Capitulo 2. Inscripción de contadores Sindicatura Clase “B”
Artículo 7.

(1.) Denunciar:


(a) “sus datos personales”

Se solicita que no se haga público el domicilio real en los listados, sin perjuicio de que conste en el legajo y que pueda ser impugnado por los otros interesados.

(b) “períodos en que se encontró vigente”

¿Qué se considera período?.(años, meses)

(d) “Nombre, apellido y domicilio constituido de los abogados que lo patrocinaron en el último período de actuación “.“Abogado que lo patrocinará en el próximo período.”

Para su inclusión en el archivo informático, ¿qué cantidad máxima de abogados patrocinantes se debería considerar?

(2.) Acompañar:

(a) “Certificado de antecedentes penales …”

¿Cuál es la antigüedad máxima que puede tener el certificado desde su fecha de emisión? ¿Deberán entregar el original o copia intervenida por el personal del Consejo?

(3.) Acreditar:

(a) “Los títulos que posean, cargos que desempeñen … mediante instrumento legalizado por autoridad otorgante“

Con respecto a la legalización de los antecedentes laborales, en la mayoría de los casos, y según informan los matriculados, es imposible obtener la legalización por el tiempo transcurrido desde la desvinculación

Por lo tanto, se sugiere que se requieran los antecedentes como se hacía anteriormente.

(d) “Tener oficina adecuada … Agregará copia del título … acompañándose plano”

Si no presenta el título y/o plano, ¿no se acepta la inscripción, o se deja asentado?

(e) “tener domicilio real … copia autenticada … del Documento Nacional de Identidad”

Si no presenta la acreditación del domicilio real en dicho documento, tal cual se indica en este punto, ¿no se acepta la inscripción o se deja constancia?

Capítulo 3. Inscripción de Estudios Contables. Sindicatura Clase “A”
Artículo 9

¿El requisito del domicilio real es para todos los integrantes del estudio o para la mayoría simple de ellos?

Sección IV. Pautas de Valoración
Artículo 13

¿Entre los antecedentes profesionales se considerará la antigüedad en la matrícula?

¿Se deben declarar las sanciones con una antigüedad mayor de diez años, a pesar de que, según la reglamentación, no van a ser tenidas en cuenta?

Finalmente, y en función de la opinión recibida de numerosos matriculados, sería conveniente que pueda conocerse la valoración que la Excma. Cámara establece para cada uno de los ítems que hacen a la calificación de los aspirantes.

Sin más que agregar, aprovechamos la oportunidad para saludar al Sr. Presidente muy cordialmente.

Julio Rubén Rotman
Secretario

José Escandell
Presidente

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