-

 

Publicado: 02/11/2007

Nota Nº 3512

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 OCT 2007

NOTA Nº 3512

Al Señor Vicepresidente
a cargo de la Legislatura
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dr. Santiago de Estrada
PRESENTE

Tenemos el honor de dirigirnos al Señor Vicepresidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de referirnos a la sanción de la Ley 2435 que, entre otras reformas a diversas leyes, modificó los artículos 34 y 68 de la Ley 466.

Que esta ley es la que regula nuestra entidad profesional, conteniendo todas las normas acerca de su objeto legal, funcionamiento, órganos de gobierno, tribunal de ética profesional, elecciones de autoridades y demás aspectos, constituyendo un verdadero y completo estatuto institucional. La importancia del tema queda de manifiesto con el hecho que la entidad administra la matrícula de las profesiones de contador público, licenciados en administración, licenciados en economía y actuarios, nucleando actualmente cerca de 60.000 profesionales.

Sin duda alguna, cualquier modificación a la ley 466 afecta de modo directo a la organización de las profesiones en ciencias económicas y por lo tanto estimamos conveniente que la institución sea convocada de modo previo a su sanción, con la finalidad de poder expresar sus ideas y opiniones. Por otra parte tal proceder está alineado con el derecho constitucional de peticionar a las autoridades, sin perjuicio que la finalidad legal del Consejo incluye la representación de las profesiones. Ello sin menoscabo de las funciones y responsabilidades legislativas de esa Legislatura.

Las modificaciones comentadas han tenido lugar sin que este Consejo haya tenido oportunidad de expresarse sobre las mismas. Es cierto que por la naturaleza de las mismas debemos concordar en que no existe de nuestra parte una visión discordante, pero también lo es que hubiéramos deseado que se requiriese nuestra opinión previa. Por otra parte, es tradicional la posición de nuestra entidad en el sentido de saberse colocar por sobre los intereses sectoriales, privilegiando siempre el bien común.

Que en definitiva deseamos expresarle al Señor Vicepresidente nuestra aspiración a que seamos siempre consultados y podamos ser partícipes en todo proyecto legislativo referido a la ley 466 o a cualquier otro aspecto referido al funcionamiento y regulaciones a las profesiones en ciencias económicas.

Saludamos al Señor Vicepresidente respetuosamente.

Julio Rubén Rotman
Secretario

José Escandell
Presidente

Volver  |  Página Inicio