-

 

Publicado: 04/12/2007

Nota Nº 3826

Buenos Aires, 28 NOV 2007

NOTA Nº 3826

Señor Subsecretario de Ingresos Públicos
de la Provincia de Buenos Aires
Lic. Santiago Montoya
Calle 8 entre 45 y 46
(1900) – Ciudad de La Plata
Provincia de Buenos Aires

Ref.: Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Regímenes generales de retención y percepción – Disposiciones Normativas B 70/07, 71/07, 74/07 y 75/07. Solicitud de prórroga

Nos dirigimos al Sr. Subsecretario en virtud de las modificaciones efectuadas a los regímenes generales de retención y percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, introducidas mediante las Disposiciones Normativas “B” 70/07, 71/07, 74/07 y 75/07, cuya vigencia operará a partir del 1º de diciembre próximo.

En función de las consultas recibidas por parte de nuestros matriculados - quienes prestan habitualmente sus servicios profesionales a empresas que resultan obligadas a cumplir las obligaciones emergentes de las normas citadas, y que serán los encargados de adaptar los sistemas informáticos en función del nuevo régimen de recaudación – hemos observado que se requiere de un plazo mayor a los efectos de difundir adecuadamente dichas disposiciones entre los respectivos contribuyentes, como así también entre nuestros Profesionales en Ciencias Económicas.

Por lo expuesto, y considerando la gravedad de los recargos por mora que dispone el artículo 51 del Código Fiscal, se sugiere una extensión del plazo, a los fines de la entrada en vigencia del nuevo régimen, no inferior a los 60 días.

A la espera de una respuesta favorable a nuestro pedido, aprovechamos la oportunidad para saludarlo atte.

Julio Rubén Rotman
Secretario

José Escandell
Presidente

Volver  |  Página Inicio