-

 

Publicado: 27/08/2007

Nota

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

NOTA

Al Señor Vicepresidente 1° a cargo de la
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dr. Santiago De Estrada
S________________/___________________D

Ref. Proyecto de ley

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a fin de elevarle para su consideración y tratamiento legislativo, un Proyecto de Ley que aspira a incorporar una modificación al artículo 139 de la ley 70 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para garantizar que en dicha Ley se defiendan las incumbencias de los profesionales en Ciencias Económicas.

En efecto, la actual redacción del referido art. 139 enumera los requisitos que debe cumplir una persona para integrar la Auditoría General, a saber: los establecidos en el art. 70 de la Constitución de la Ciudad, tener título universitario (sin especificar ninguna carrera) y contar con probada experiencia en temas jurídicos, económicos, contables, financieros o de gestión, vinculados con el sector público.

Atento tratarse la Auditoría General de un órgano colegiado formado por siete miembros, la modificación propuesta busca garantizar que al menos dos de los miembros de dicho órgano sean abogados y tres profesionales en Ciencias Económicas, de los cuales uno al menos deberá ser Contador Público. El fundamento de esta modificación surge claramente de las funciones que competen a la Auditoría General que se encuentran enumeradas en el art. 131 y 136 de la ley que se pretende modificar, la mayoría de las cuales resultan incumbencias de los profesionales en Derecho y Ciencias Económicas. Respecto de estos últimos, sus incumbencias se encuentran establecidas en los arts. 11, 13, 14, 16 ss. y cc. de la Ley Nacional N° 20.488. Dicha ley establece claramente la obligación de contar con título de Licenciado en Economía, Contador Público, Licenciado en Administración y/o Actuario para poder llevar a cabo las tareas profesionales que se enumeran en los artículos antes detallados.

Cabe mencionar que la modificación propuesta ha sido parcialmente incluida en el proyecto de ley presentado por el Diputado Roberto A. Destéfano registrado bajo el N° 1749-D-2006.

En la convicción de que esta modificación redundará en beneficios para toda la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y agradeciendo desde ya las atenciones dispensadas, saludamos al Sr. Vicepresidente 1° con nuestra consideración más distinguida.

Julio Rubén Rotman
Secretario

José Escandell
Presidente

Volver  |  Página Inicio