-

 

Publicado: 06/07/2007

Autoridades electas

Nueva conducción en el Consejo

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Directivo integrado por las autoridades que resultaron electas durante el acto realizado el pasado 20 de junio. Se entregaron los certificados a los nuevos integrantes de la Comisión Fiscalizadora y se tomó juramento a los miembros del Tribunal de Ética Profesional elegidos por la mayoría y por la minoría, entregándose luego los Certificados a los Consejeros salientes de la Mesa Directiva y a los Presidentes de Sala del Tribunal de Ética.

El Dr. Humberto A. Gussoni (ver discurso completo), ya como ex Presidente, brindó al auditorio unas sentidas palabras de despedida, augurándole éxito a los nuevos responsables de conducir la Institución.

Dr. CP José Escandell y Dr. LE Julio R. Rotman

El Dr. Humberto P. Diez (ver discurso completo), Consejero por la minoría, se refirió al resultado eleccionario, a la estrategia utilizada durante la campaña y al rol de la oposición en la conducción colegiada del Consejo.

Por último tomó la palabra el Presidente electo por LISTA AZUL Dr. José Escandell (ver discurso completo), quien manifestó que “quien se dirige a ustedes como responsable de la Presidencia de esta Institución y los colegas -mujeres y hombres- que me acompañan, cumpliremos cabal y honestamente con nuestras responsabilidades”, tomando como principales desafíos los de “preservar los logros que hemos alcanzado como institución, que son muchos, y al mismo tiempo impulsar los cambios que reclama nuestro momento histórico”, tratándose esto de un doble desafío que entraña simultáneamente y bajo un mismo criterio integrador, la mejora continua, sistemática y metodológica junto con una renovada visión transformadora.

En este sentido, el presidente manifestó que son objetivos irrenunciables la más firme defensa de las incumbencias, así como la actualización técnica y científica de los matriculados, bajo la consigna de “jamás soltar la mano a los profesionales y darles siempre todo el respaldo que necesiten”.

Con relación al papel de la mujer en la vida profesional, el presidente remarcó que se acrecienta el rol comprometido de las colegas mujeres, en las diversas actividades del Consejo y en la propia conducción y una prueba de ello es que en la nueva Mesa Directiva, se ha llevado por parte de la Lista Azul mayoría de profesionales mujeres.

También se refirió a la necesidad que los jóvenes matriculados asuman crecientemente responsabilidades en la formación, en la dirigencia, y en la reflexión autocrítica del ejercicio profesional para orientar los cambios que se deben producir, por lo que “...el hacer lugar a iniciativas novedosas protagonizadas por jóvenes constituyen un eje indelegable de nuestro programa.”

Por último, y con relación al acto electoral, el presidente expresó que “...todos, mayoría y minoría, hemos sido elegidos en el mejor y más pleno ejercicio de la democracia institucional. Ello no hace sino acrecentar nuestro compromiso y me autoriza a solicitar el compromiso de todos, aún de aquellos que han sido nuestros circunstanciales adversarios, para fortalecer al Consejo y para apuntalar nuestras profesiones y su rol insustituible en la vida social”.

• Si desea conocer la nómina completa de autoridades, haga click aquí

Volver  |  Página Inicio