-

 

Publicado: 27/08/2007

Proyecto de Ley CABA
Incumbencias de los profesionales en Ciencias Económicas en la Auditoria General
Las autoridades de este Consejo Profesional enviaron un proyecto de ley que aspira a incorporar una modificación al artículo 139 de la Ley 70 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para garantizar las incumbencias de los profesionales inscriptos en esta entidad.

Al respecto, según surge del texto vigente de la norma citada, entre los requisitos establecidos en el mentado artículo para la conformación de la Auditoría General no consta la obligatoriedad de ser profesionales en Derecho y Ciencias Económicas. Sin embargo, del análisis de las funciones que competen a la mencionada Auditoría, las cuales son expuestas en los artículos 131 y 136 del plexo normativo, surge claramente que las mismas resultan de incumbencias de los profesionales de las áreas antes citadas.

En tal sentido, el aludido proyecto propone la inclusión de al menos dos de los siete integrantes de la Auditoría General de la CABA sean abogados y tres profesionales en Ciencias Económicas, uno de los cuales deberá ser Contador Público. Asimismo, se solicita que los enumerados en segundo término se encuentren matriculados en este Consejo Profesional.

Por otra parte, y con el objeto que la opinión de este Consejo Profesional sea cabalmente recepcionada por la totalidad del cuerpo legislativo, se remitió una nota al Presidente de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control de la Legislatura de la CABA solicitando la lectura de la misma en la audiencia pública del próximo 3 de septiembre, a los efectos que los Señores Legisladores tomen conocimiento de nuestra posición y, en su defecto, procedan a posponer la votación hasta tanto la lista de candidatos cumpla con lo dispuesto por la Ley 20.488.

Volver  |  Página Inicio