-

 

Publicado: 26/11/2008

I Bienal de Management
La agenda de los líderes
Entre el 10 y 11 de noviembre se realizó de manera exitosa en la sede de esta Institución, la I Bienal de Management con una asistencia de 200 participantes, entre los cuales se encontraban profesionales especialistas en la materia, académicos de las principales universidades, matriculados de la casa y estudiantes próximos a graduarse, entre otros.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo, Dr. José Escandell, quien luego de su discurso dejo inaugurado oficialmente el evento.

Seguidamente, se dio comienzo a la actividad con la conferencia inaugural sobre “Innovación, Crecimiento y Competitividad” a cargo el Dr. Alberto Levy (Deloitte), especialista en el tema.

Cabe destacar, que la actividad académica se centró básicamente como lo indica el lema del evento en “La agenda de los líderes”, por ello, los temas sobre “Cuales serían las preocupaciones y retos de los CEOs en el futuro inmediato”, “Como se crearían las condiciones para la competitividad, la innovación y el crecimiento de las empresas” y “Como descubrirían oportunidades en épocas de crisis e inestabilidad”, fueron los disparadores para que cada uno de los Oradores invitados brindara al auditorio su experiencia y visión acerca de los temas.

El evento continuó con la exposición del primer caso sobre el “Banco Itaú Argentina: Implementación de un programa de calidad en empresas de servicios” a cargo del Dr. José Pagés quien nos ha contado su experiencia.

Luego del intervalo, tuvimos la Mesa Redonda sobre: “La visión de la mujer en tiempos de inestabilidad y crisis” y las disertantes fueron la Lic. Clarisa D. Estol (Banco Hipotecario), la MBA. Mary Teahan (CP Comunicación Proximity) y la Ing. Sandra Yachelini (Microsoft), brindándonos éstas su visión desde los distintos lugares de acción.

Como segundo caso, contamos con la presencia de la Dra. Clara García, en su carácter de Secretaria de Producción y Desarrollo local de la Municipalidad de Rosario quien nos ha descrito el caso de su municipio y la gestión pública efectiva.

En el plano internacional nos ha acompañado el Msc. René Castro Berardi, Consultor y Académico de la Universidad de Curitiba – Brasil, dándonos un panorama general de la crisis financiera y su impacto sobre la economía global y los escenarios de negocios.

Como broche de cierre hemos tenido la presencia del Dr. Martín E. Gauto (Prudential Seguros), el Ing. Gustavo Grobocopatel (Los Grobo Agropecuaria) y el Lic. Alberto Pizzi (Kraft Foods Argentina) quienes nos han contado el futuro de los negocios desde el lugar que ocupa cada uno de ellos en sus respectivas empresas y la visión de los escenarios futuros.

Volver  |  Página Inicio