-

 

Publicado: 17/12/2008

Impuesto a las Ganancias
Eliminación de la reducción a las deducciones personales
Ya tiene media sanción de Diputados el proyecto de ley (zip, 149Kb) que envió el Poder Ejecutivo de la Nación para ponerle fin al artículo incorporado a continuación del artículo 23 de la Ley N° 20.628 del Impuesto a las Ganancias. El citado artículo fija una tabla de reducciones al cómputo de las deducciones personales. El Proyecto fue aprobado por unanimidad, y será debatido el día de mañana en el Senado.

El citado proyecto en sus fundamentos, entre otros conceptos, señala que “de ese modo sumamos al conjunto de medidas que venimos anunciando, que tienen por objetivo la preservación del empleo local a partir de la estimulación de la demanda interna”... “Tal sistema introdujo una fuerte distorsión en el esquema impositivo, con efectos nocivos”. “De este modo, creemos que el esquema recobrará progresividad, al permitir las deducciones que pueden realizar las personas sujetas al gravamen”...

Cabe señalar que la eliminación de la “tablita de Machinea”, de aprobarse el proyecto, será de aplicación para el período fiscal 2009, extendiendo su alcance a la segunda cuota del sueldo anual complementario del presente ejercicio 2008.

Volver  |  Página Inicio