-

 

Publicado: 09/09/2008

GCABA
Los profesionales en CC.EE. que trabajan en el Gobierno porteño ganan más por estar matriculados
Dentro del marco de los convenios firmados recientemente con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se logró que el citado organismo, respecto de los profesionales en Ciencias Económicas que se desempeñan en las distintas reparticiones, sean reconocidos salarialmente como tales solo si presentan su matriculación en nuestro Consejo. En caso de no hacerlo, si presentan solo el título universitario, percibirán el sueldo correspondiente al escalafón asignado para un colaborador con título secundario. Por ende, quienes no se encuentren matriculados y lo hagan proximamente, recibirán un incremento salarial por el solo hecho de matricularse.

Éste resulta un excelente punto de partida para concientizar a los Organismos Púbicos que empleen profesionales en Ciencias Económicas, de que es necesario requerir la matriculación en el Consejo, ya que el hecho de desempeñarse en la función pública es una de las tantas incumbencias que requieren matrícula, además de los beneficios conexos, como ser el de la certeza del título universitario del empleado y la tranquilidad respecto a las sanciones que pudiere haber tenido por parte del Tribunal de Ética.

Asimismo, dichos profesionales que a su vez ejerzan la profesión en forma independiente, tienen la ventaja adicional de encontrarse exentos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ya que ésta solo puede ser solicitada en caso de estar matriculados en su Consejo correspondiente.

Quienes deseen conocer los requisitos y pasos a seguir para efectuar el trámite de matriculación hacer click aquí, también informamos a quienes hayan egresado recientemente de la Universidad, que se encuentra vigente el Registro para Graduados con Título en Trámite, al que pueden acceder mientras se encuentren esperando la entrega del Título correspondiente. Para conocer más detalles hacer click aquí.

Volver  |  Página Inicio