-

 

Publicado: 06/08/2008

Nota Nº 2291

Buenos Aires, 6 AGO 2008

NOTA Nº 2291

Señor Administrador de la
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
DR. CARLOS G. WALTER
Viamonte 900 - 2º Piso
(1053) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ref.: Ampliación del universo de Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Administrador dado que hemos tomado conocimiento que ese Organismo Recaudador ha recientemente decidido incrementar el universo de Agentes de Recaudación en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

A tales efectos, se les ha notificado a determinados contribuyentes – seleccionados en virtud del tipo y volumen de operaciones que desarrollan – la designación para cumplir dicha función a partir del pasado 1º de agosto.

Nuestros profesionales matriculados, asesores de los sujetos afectados por dicha decisión, nos han demostrado que gran parte de las notificaciones se efectuaron con escasos días de anticipación a la fecha señalada, inclusive, nos hemos anoticiado respecto de algunas notificaciones efectuadas el mismo 1º de agosto.

Este Consejo Profesional entiende que lo resuelto por esa Administración contribuirá a mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, pero resulta necesario - a fin de lograr ese objetivo – brindarles mayor plazo a los sujetos designados para tomar las previsiones respectivas que incluyen la adecuación de sus sistemas informáticos, considerando las sanciones que se generan por incumplir el régimen.

En función de lo expuesto, se requiere la extensión del plazo para que tales contribuyentes actúen como agentes de recaudación en no menos de 30 días de la fecha de notificación de su designación como tales.

Entendiendo que lo solicitado redundará en beneficio tanto de esa Administración como también de los contribuyentes y/o responsables, quedamos a la espera de una respuesta favorable, aprovechando la oportunidad para saludarlo atentamente.

Volver  |  Página Inicio