-

 

Publicado: 27/06/2008

Nota a la Dirección General de Rentas

Buenos Aires

NOTA Nº

Señor Administrador de la
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
DR. CARLOS G. WALTER
Viamonte 900 - 2º Piso
(1053) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ref.: Impuesto sobre los ingresos brutos – Contribuyentes del Convenio Multilateral - Declaración jurada anual CM 05 – Solicitud de prórroga

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Administrador en relación a lo reglado por la Resolución (DGR CBA) Nº 1466/01, norma mediante la cual se dispuso - en forma permanente - que los contribuyentes del gravamen de referencia, comprendidos en el Régimen del Convenio Multilateral con sede en esta jurisdicción, podrán presentar válidamente su declaración jurada –F. CM 05 – hasta el 30 de junio de cada año.

Al respecto, las sociedades regularmente constituidas, una vez cumplida la presentación del citado formulario ante el Banco Ciudad de Buenos Aires, o su envío por transferencia electrónica de datos, deben realizar la certificación correspondiente por un profesional matriculado, con la firma del mismo legalizada en este Consejo.

Considerando la intención de los contribuyentes de cumplir con sus obligaciones formales, la cuantía de profesionales que a la presente fecha ya se encuentran realizando el trámite de legalización de la declaración jurada y que la fecha de vencimiento antes indicada coincide con el plazo especial – estipulado a nivel nacional – a los fines de presentar las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales, este Consejo Profesional solicita se prorrogue la fecha de vencimiento mencionada, considerando que ello no ocasionará perjuicio fiscal alguno.

Entendiendo que lo solicitado redundará en beneficio tanto de esa Administración como también de los contribuyentes y/o responsables, quedamos a la espera de una respuesta favorable, aprovechando la oportunidad para saludarlo atentamente.

Volver  |  Página Inicio