-

 

Publicado: 11/01/2008

Nota a la AFIP

Señor Administrador de la
Administración Federal de Ingresos Públicos
Dr. Alberto Abad
Hipólito Irigoyen 370 – Piso 1º
(1086) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ref.: Cortes de energía – Vencimientos para la presentación de declaraciones juradas – Solicitud de no aplicación de multas automáticas

Tenemos el agrado de dirigirnos al Sr. Administrador en virtud de los vencimientos de los plazos, dispuestos por esa Administración, vinculados a la presentación de declaraciones juradas por obligaciones impositivas y/o previsionales; y los cortes de energía que se han presentado en las últimas semanas.

Resulta de público conocimiento que las interrupciones del servicio de energía eléctrica no han sido programadas ni informadas por las respectivas autoridades, afectando en forma reincidente a gran parte de la población, ya sea de la Ciudad de Buenos Aires, del conurbano bonaerense, como así también del interior de nuestro país.

En particular, al no poder contar con un cronograma de cortes de suministro, resulta imposible que nuestros Profesionales en Ciencias Económicas puedan planificar sus actividades de determinación de los impuestos y/o recursos de la seguridad social y proceder a su carga en los aplicativos correspondientes.

Este Consejo Profesional ha tomado conocimiento que numerosos estudios profesionales no han podido dar cumplimiento a la obligación de presentar las declaraciones juradas de sus clientes por el problema antes citado, solicitando por lo tanto que hasta tanto se sigan presentando dichos cortes de energía eléctrica de manera imprevista, no se proceda a aplicar las sanciones de multa automática contempladas en los artículos 38 y 38.1 de la Ley 11.683 y sus modificatorias.

Entendiendo que lo solicitado conlleva a comprender la difícil situación energética por la que atraviesa nuestro país y la buena intención de nuestros profesionales y/o contribuyentes y responsables en el sentido de cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias y/o previsionales, quedamos a la espera de una respuesta favorable, aprovechando la oportunidad para saludarlo atte.

Volver  |  Página Inicio