-

 

Publicado: 11/06/2009

Aniversario del sitio
Se cumplen 10 años del Consejo en Internet
La aparición de internet se recordará como el nacimiento de una nueva era, caracterizada por la democratización de la información, nuevos modelos de relación personal y profesional, entretenimiento y comunicación.

Esta tecnología ha penetrado tanto en nuestra vida cotidiana que hoy es impensable desarrollar nuestro trabajo habitual sin utilizar el correo electrónico u obtener información de la red. Cuando no disponemos de ella, nos preguntamos “ …¿ cómo podíamos hacer lo que hacíamos sin Internet….? ”

Hace 10 años, desde el Consejo nos planteamos cómo facilitar a nuestros matriculados el acceso a esta naciente herramienta, beneficiándolos con ahorros en sus tiempos laborales y de gestión, sus costos asociados y fundamentalmente mejorando la comunicación entre los miembros de nuestra comunidad, como característica que favorezca su consolidación y crecimiento como organización.

Así nació El Consejo On Line, en junio de 1999, otorgando a nuestros matriculados una cuenta de correo electrónico gratuita, servicio novedoso, ya que en ese entonces solo se ofrecía a quienes contrataban un servicio pago de acceso a Internet. A los dos meses de su lanzamiento se habían otorgado 5.200 cuentas de correo electrónico con dominio @cponline.org.ar, una marca registrada de nuestros profesionales matriculados. Hoy tenemos registradas más de 45.000 direcciones de correo electrónico, de las cuales el 50% corresponde a nuestro dominio @cponline.org.ar, hoy rebautizado como @consejo.org.ar.

Junto con este ofrecimiento pusimos a disposición de nuestros matriculados un servicio gratuito de acceso a nuestro sitio web, en el que los usuarios solo requerían disponer de un modem telefónico.

Quienes deseaban navegar por la red, podían acceder al servicio ofrecido por el Consejo, con un costo de casi el 50% del valor de esa prestación en el mercado. Más de 3500 profesionales optaron por este servicio.

Ofrecimos también los foros de discusión de acceso exclusivo para matriculados para el intercambio de mensajes entre los profesionales inscriptos. Estos foros temáticos congregan a más de 5000 profesionales quienes a través del correo electrónico intercambian consultas, información y opiniones conformando una ejemplar herramienta de comunicación y asistencia solidaria entre colegas.

La comunicación con nuestros matriculados a través de un boletín informativo semanal enviado por correo electrónico tuvo una excelente respuesta, demostrando la potencialidad y eficacia de esta herramienta, en ese entonces no contaminada por el spam ni los virus informáticos.
En aquel entonces, junio de 1999, los servicios de Internet del Consejo habían logrado una penetración del 20% en nuestra comunidad, muy superior al promedio de la sociedad (1%). Esta cifra fue considerada por las autoridades del Consejo en ese momento como “… aún por debajo del potencial que tiene este proyecto para los profesionales en Ciencias Económicas “.

Se sostenía también que “El aumento de la vinculación on line se va a sostener en varios pilares: la baja de costos –tanto de las comunicaciones telefónicas como de los servicios de Internet o de las propias PC– y la incorporación de nuevos servicios que hagan de El Consejo On Line el sitio de referencia natural para los profesionales en Ciencias Económicas”.

Luego de 10 años, con una amplia gama de servicios ya disponibles a través de nuestra web y con novedosos proyectos de próxima implementación, creemos que las previsiones de hace 10 años se han cumplido: nuestro sitio en internet es el referente de los profesionales en ciencias económicas.

Elaborar nuevas proyecciones para los próximos 10 años no es fácil. La tecnología evoluciona tan rápidamente que cualquier idea, por más extravagante que parezca, merece ser analizada con humildad.

No es simple imaginar cuál será la rutina laboral de nuestros profesionales y en qué aspectos la tecnología le brindará soluciones y facilidades. Pero sí sabemos que desde el Consejo Profesional mantenemos nuestro compromiso de acompañar y sostener la incorporación de la tecnología como herramienta de simplificación de la gestión profesional, objetivo en el cual la participación activa de nuestros matriculados a través de sus opiniones y propuestas es fundamental tanto para el desarrollo como la adecuación de los servicios brindados.

Volver  |  Página Inicio