-

 

Publicado: 01/09/2009

Ecos del V Encuentro de Jóvenes Profesionales
Las empresas apuestan al teletrabajo

El teletrabajo es una tendencia que crece en nuestros días y por conveniencia o necesidad cada vez más los profesionales optan por este innovador sistema para desempañarse profesionalmente.

Es por esta razón que en la Conferencia de Nuevas Tecnologías que se llevó a cabo en la segunda jornada del Encuentro, no se pasó por alto este tema.

La Licenciada Irene Sills, Directora de RR.HH de Aon Risk Services Argentina S.A y Sonia Boiarov, Directora académica de CEDTEL fueron las encargadas de desarrollar esta temática y presentar algunos ejemplos, experiencias

Lic. Irene Sills, Sonia Boiarov

y aplicaciones.

Irene Sills
, quien habló en primer término, aprovechó la oportunidad para contar la relación de su empresa con el teletrabajo y el uso que se le dio durante los meses en que la Gripe A dificultaba la labor de algunos de los integrantes del staff.

“Los ejes que manejamos para solucionar las ausencias fueron principalmente poder acceder al sistema operativo de la empresa desde el domicilio del empleado, la derivación de sus teléfonos laborales a sus celulares o al de sus hogares y el acceso a aplicativos. Las conclusiones que pudimos sacar de todo esto es que es viable, pero que todavía falta camino por andar, porque hay un cambio cultural que tiene que ver con la forma de supervisar ese tipo de trabajo“, explicó en la ponencia la Lic. Sills.

Por su parte, Sonia Boiarov se encargó de dejar en claro las ventajas que implica la remotización del trabajo, auque subrayó que “no es necesario que una empresa utilice constantemente el teletrabajo. Se puede combinar con el trabajo tradicional en la oficina, pero eso dependerá donde esté ubicada la empresa y el empleado”.

Por último, ambas disertantes coincidieron en el potencial de esta nueva herramienta y las posibilidades que brinda actualmente Internet para su desarrollo.

Volver  |  Página Inicio