-

 

Publicado: 23/10/2009

La AFIP anunció el segundo paquete de medidas económico-fiscales
El pasado 22.10.2009 el Dr. Ricardo Echegaray, actual Administrador Federal, anunció el segundo paquete de medidas económico-fiscales a implementar por esa Administración Tributaria, destinadas a simplificar y transparentar las operaciones comerciales locales e internacionales. En lo sustancial, dichas medidas se relacionan con la aplicación del régimen de factura electrónica para los importadores y hoteles; la implementación de un Certificado Electrónico para la Transferencia de Automotores (CETA) y la informatización del Registro de Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias. En dicho acto, participaron asimismo el Ministro de Economía de la Nación, Lic. Amado Boudou y el Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Julio Alak.

En primer lugar, el Administrador Federal y el Ministro de Justicia firmaron un convenio destinado al intercambio de información entre ambos Organismos.

Luego el Dr. Echegaray hizo referencia al segundo paquete de medidas económico fiscales, las que se vinculan con:

a) Creación del Certificado Electrónico de Transferencia de Automotores (CETA), el cual reemplazará la utilización del actual Formulario 381.

La utilización del certificado por parte de los contribuyentes se implementará en tres etapas: la primera resultará aplicable para quiénes realicen operaciones superiores a $ 50.000. Luego, el monto se verá disminuido en $ 40.000 y $ 30.000 respectivamente.

b) Ampliación del Régimen de Facturación Electrónica (Resolución General 2485) para los importadores y los hoteles.

c) Implementación del Registro informatizado de Entidades Exentas (Resolución General 2681).

Volver  |  Página Inicio