-

 

Publicado: 23/07/2009

Resolución Nº 471/AGIP/2009
El Consejo aclara el alcance de la Clave fiscal porteña
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, AGIP, no desoyó el pedido de nuestro Consejo y de un grupo de entidades, entre las que se encontraba la FACPCE, y dejó sin efecto, por el momento, la obligatoriedad de obtener la clave fiscal porteña o “Clave Ciudad” para el pago de impuestos.

Noticias relacionadas

- Clave fiscal AGIP. Creación de la
“Clave Ciudad”.

Luego de una reunión que mantuvo el Administrador porteño, Carlos Walter, con entidades especializadas y de la que participó el Consejo, surgió la Resolución 471 del año 2009 en donde se plasma la intención de la AGIP de beneficiar a los contribuyentes, quienes “podrán continuar con sus presentaciones ante la AGIP de la forma en que lo vienen haciendo”. De esta manera, la AGIP se compromete en aportar flexibilidad en el proceso de obtención de la clave.

Esta decisión se da en el marco de la feria Administrativa que se extenderá hasta el próximo 31 de julio. De la misma manera, desde la AGIP no se especificó la fecha en que el uso de la “Clave Ciudad” se convertirá en un instrumento exigible para el cumplimiento de algunas de las obligaciones con el fisco porteño.

Cabe recordar, que el Gobierno de la Ciudad mediante la
Resolución N° 433/AGIP/2009 implementó la “Clave Ciudad”, y que su uso es obligatorio para la identificación de los contribuyentes en Ingresos Brutos registrados ante la base de datos de la Dirección General de Rentas.

Asimismo, dicha resolución establece que para las Declaraciones Juradas impositivas locales, obligatoriamente el trámite: “se realizará exclusivamente mediante transferencia electrónica de datos a través de la página Web de la AGIP, siendo imprescindible la utilización de la Clave Ciudad”.

Volver  |  Página Inicio