-

 

Publicado: 14/07/2009

Gripe A
Atención de pacientes con Enfermedad Respiratoria
SIMECO ha diseñado un esquema de atención adaptado especialmente a este período de epidemia de Gripe A para asistir adecuadamente a sus asociados, con el asesoramiento de médicos infectólogos y con los últimos lineamientos recomendados por los organismos de salud nacionales e internacionales.

Estos procedimientos se ponen en marcha a través del Sistema de Médicos Domiciliarios de SIMECO y del Centro Médico Consejo Salud, ante eventuales casos de sospecha de enfermedad respiratoria producida por el virus de la Gripe A o virus A(H1N1).

El proceso se desarrolla dentro de los siguientes pasos:

Investigación del contexto epidemiológico del paciente y su familia.
Evaluación clínica y respiratoria: todos los móviles de Consejo Salud – SIMECO cuentan con instrumental médico específico que permite evaluar la saturación de oxígeno del paciente en el momento de la consulta.
Tratamiento médico específico con antivirales en caso de ser necesario.
Derivación inmediata a institución de mayor complejidad para Rx y toma de muestra para determinación de la enfermedad, y eventual internación, si el caso lo justificara.
Recomendaciones específicas de cómo manejarse ante esta situación de contagio de la enfermedad para el paciente, su familia, y todos sus contactos directos

El Servicio de Atención Personalizada de SIMECO (SAP) mantiene una comunicación prácticamente on line con todos sus médicos de domicilio y del Centro Médico, coordinando todas las acciones e indicaciones que se desprendan de la consulta, asegurando la respuesta de atención médica que el paciente necesite.

Cuenta, por otra parte, con los canales necesarios para coordinar acciones con el Ministerio de Salud para garantizar un tratamiento y seguimiento adecuados para estos casos.

Volver  |  Página Inicio