-

 

Publicado: 29/06/2009

Fundación Premio Nacional a la Calidad
Unos 200 empresarios y dirigentes participaron de la Jornada Internacional "Cómo hacen los que ganan"

Organizado por La Fundación Premio Nacional a la Calidad, el jueves 25 de junio se desarrolló en las instalaciones de nuestro Consejo, la Jornada Internacional “Cómo hacen los que ganan”, de la 15ª. edición del Premio.

El acto de apertura contó con la presencia del Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, Dr. Fernando Fraguío en el acto de apertura, del Presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Dr. Norberto Taranto, y del Presidente de nuestro Consejo, Dr. José Escandell.

El evento contó con una nutrida concurrencia que tuvo la oportunidad de conocer ejemplos concretos y reales de gestión organizacional de excelencia, ya que empresas y organizaciones ganadoras del Premio Nacional a la Calidad en nuestro país y en el exterior compartieron sus experiencias e ilustraron acerca de "cómo hacen los que ganan". Las exposiciones de funcionarios de primera línea de Club de Amigos (Argentina), de Suzano Papel e Celulose S.A. (Brasil), de IBM Global Delivery Center (Argentina), de Profértil S. A., y de Fiduciaria Bancolombia (Colombia) resultaron muy

ilustrativas de los aspectos con los cuales hay que contar para aspirar a ser premiados y lograrlo.

Los testimonios recogidos en las exposiciones constituyeron consejos muy útiles en épocas de crisis, no sólo para sobrellevar la situación sino incluso como oportunidad para salir fortalecidos. La clave pasa por mejorar los procesos de gestión, involucrar al personal en la estrategia de la compañía, apuntar al largo plazo y asumir como propios los estándares internacionales de calidad.

Vea la nota publicada en La Nación.

Volver  |  Página Inicio