-

 

Publicado: 12/08/2009

Ley 26.476
Solicitud de prórroga al Ministro de Economía por la Moratoria y el blanqueo
Con sustento en que la Resolución General AFIP 2650 (B.O. 05.08.2009) ha sido publicada 17 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento establecida para efectuar el acogimiento a los Títulos I y III de la Ley 26.476 (31.08.2009), el Consejo Profesional solicitó mediante nota (pdf, 131Kb) –con carácter de urgente- al titular del Palacio de Hacienda, Lic. Amado Boudou, su extensión en un lapso no inferior a los 90 días, al considerar el tiempo que necesitan nuestros Profesionales en Ciencias Económicas a efectos de analizar los nuevos criterios vinculados al Título III de la Ley 26.476, el nuevo aplicativo aprobado por dicha norma reglamentaria, como así también la imperiosa necesidad que el Fisco Nacional unifique interpretaciones en cuanto a la aplicación del régimen de blanqueo impositivo.

En torno a ello, se recuerda que mediante la reciente resolución, el Fisco Nacional no solo emite un texto normativo ordenado con 97 artículos y 7 anexos sino que asimismo introduce cambios fundamentales en las interpretaciones que se sostenían hasta la fecha de su publicación.

Dicha nota asimismo ha sido enviada a la Administración Federal de Ingresos Públicos y a la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Nación.

Volver  |  Página Inicio