-

 

Publicado: 19/05/2009

Se lanzó el Programa Desarrollo Emprendedor
El Gobierno de la Ciudad seleccionó al Consejo como uno de los patrocinadores
El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires acaba de lanzar un nuevo programa de Desarrollo Emprendedor destinado a los ciudadanos porteños que se encuentran dando sus primeros pasos en algún tipo de emprendimiento.

El programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico porteña que fomenta el espíritu y la cultura emprendedora en la ciudad. Pretende poner a disposición de los emprendedores herramientas orientadas a mejorar el diseño y la estructura de proyectos; facilitarles la posibilidad de integrarse a las redes personales o institucionales existentes; contribuir a mejorar su performance; y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado.

Intervienen en el programa 22 entidades no gubernamentales (entre Universidades, Cámaras empresariales, ONGs y Fundaciones), entre ellas el Consejo, que poseen antecedentes y capacidades para desarrollar la difusión, capacitación y apoyo personalizado a los emprendedores que participen. También formarán parte, como entidades ejecutoras del programa, cuatro CGPC y tres Centros de Formación Profesional (dependientes del Ministerio porteño de Educación).

Los emprendedores que deseen participar tendrán que contar con un proyecto de negocio (desde la idea de proyecto hasta un proyecto ya en funcionamiento) que se desarrolle en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, y deberán inscribirse completando un formulario en el sitio web de la Subsecretaría o a través de las entidades participantes. En dicho formulario se deberá indicar la Entidad Participante, CGPC o CFP a través del cual se desea participar del programa (punto 3.9 del formulario).

La inscripción de los empresarios se realiza desde el 18 de mayo al 6 de julio.

Para más información, consultar en
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/subs_produccion/cultura_emprende,
o dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, teléfonos 4345-5353 / 4331-5288
ó email: ssde@buenosaires.gov.ar.

Volver  |  Página Inicio