-

 

Publicado: 08/01/2009

Premio 2008
Gestión de calidad en salud
El Premio a la Gestión de Calidad en Salud fue otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2008, por cuarta vez desde su implementación, con el objeto de destacar los mejores desarrollos de calidad en salud, reconociendo de tal modo los esfuerzos hechos para mejorar los servicios específicos dentro de la jurisdicción y actuando, asimismo, de testimonio y ejemplo para su emulación en el área.

El jurado otorgante del Premio estuvo constituido por los representantes de: el Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Guillermo Williams; los Hospitales Privados, Dr. Dante Graña; la Oficina Panamericana de la Salud, Dr. Luis Scoto y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Luis María Gabancho.

Antes de llegar a la instancia de adjudicación y entrega del Premio, se realizó, durante varios meses, una intensa evaluación de las unidades y programas hospitalarios presentados. Dentro del grupo evaluador se destacaron especialmente profesionales en Ciencias Económicas, matriculados en este Consejo, los cuales donaron su tiempo generosamente y mereciendo el reconocimiento y agradecimiento de las autoridades de Salud de la Ciudad.

El fallo del Jurado favoreció, por unanimidad, por haber obtenido el mayor puntaje en las evaluaciones, a las Unidades de Presentación Logística de Insumos Biológicos del Programa de Inmunizaciones del GCABA y de Gestión de Consultorio Externo Matutino y Vespertino del Hospital General de Agudos Dr. Abel Zubizarreta. Asmismo, se entregó una Mención Especial a la Unidad de Presentación Red Micológica del Hospital Francisco Muñiz; así como reconocimientos al mérito al Centro Ambulatorio Congreso de OSECAC y a la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Gallego de Buenos Aires, en este caso correspondientes al sector privado.

Volver  |  Página Inicio