-

 

Publicado: 15/12/2009

Nuestro adiós a un grande de la economía: Paul Samuelson
El domingo 13 de diciembre falleció Paul Samuelson, virtualmente el segundo economista del siglo XX (luego de John Maynard Keynes), el primer estadounidense en obtener el premio Nobel de Economía y destacado, entre otras cualidades, por ser pionero en criticar a la Escuela de Chicago cuando ella se encontraba en auge y era realmente impensada tal posibilidad.

Samuelson, vinculado desde 1940 al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), fue considerado uno de los padres de la economía moderna y ha influido con sus análisis, teorías y libros a generaciones de estudiantes y economistas.

"Paul Samuelson transformó todo lo que tocó: los fundamentos teóricos de su campo, la manera de enseñar economía al mundo, los rasgos y la dimensión de su departamento, las prácticas de investigación del MIT y la vida de sus colegas y estudiantes", dijo la presidenta del MIT, Susan Hockfiel, en un comunicado.

El libro de texto de la asignatura de Samuelson, “Economía: una introducción a su análisis”, ha sido traducido en 40 idiomas y vendió más de 4 millones de ejemplares desde que se publicó en 1948.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas no puede sino conmoverse por su despedida, y al decirle su adiós le agradece fervientemente su prolifera y excelsa contribución a la ciencia económica.

Volver  |  Página Inicio