-

 

Publicado: 09/11/2010

II Bienal de Management. Líderes en acción
Los días 10 y 11 de noviembre, se llevará a cabo, en el salón Manuel Belgrano de la sede central del Consejo, la 2ª Bienal de Management, un evento que congregará a los principales profesionales, ejecutivos y académicos de la especialidad.

Bajo el lema “Líderes en acción”, esta segunda edición pondrá en la mesa de debate, integrada por expertos, temas de gran riqueza y profundidad, tales como:

¿Cómo piensan y deciden los CEO´s en la era del conocimiento?

¿Cómo alinear los negocios y los valores en un mundo que cambia continuamente?

¿Es posible la gestión efectiva en las organizaciones de la sociedad global?

Dentro de estos aspectos generales, se abordarán temas específicos para que los disertantes puedan compartir con los asistentes sus conocimientos teóricos y sus experiencias prácticas, teniendo en cuenta la actualidad de cada sector, las oportunidades, los desafíos y la visión que tienen de los negocios para los próximos años.

Durante el primer día, se llevará a cabo una Conferencia Magistral a cargo de Giorgio Alberti (ex director y fundador de la Universitá de Bologna en la Argentina), quien disertará acerca del liderazgo en organizaciones e instituciones en el mundo global, instalando de esta manera desde el inicio de la Bienal un tema que estará presente durante todo el evento.

La gestión pública contiene problemáticas adicionales a cualquier otro tipo de organización. El grado de relación directa de las instituciones con el poder político, el impacto público y masivo que generan sus acciones y la alta exposición mediática que deben administrar quienes las conducen constituyen un ámbito de gestión altamente complejo. Sin embargo, hay casos de éxito que merecen ser conocidos directamente a través de quienes lideran proyectos de gestión exitosos.

Al inicio de la segunda jornada, Sergio Massa (actual Intendente de Tigre), Alberto Crescenti (Director del SAME) y Josefa Rodríguez (Directora Ejecutiva del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan) darán a conocer estilos de conducción diferentes, orientados por un mismo ideal: la administración eficiente y efectiva de estructuras de servicios a la comunidad.

Si bien, desde los inicios de la civilización, la humanidad siempre debió enfrentarse con riesgos de diversa índole, en la actualidad, éstos son abordados en forma sistemática, empleando diversas herramientas que permiten predecirlos y mitigarlos. Juan Aranguren (Presidente de Shell Cía. Argentina de Petróleo SA), Gabo Nazar (CEO de Cardón Cosas Nuestras) y Julián de Diego (Titular del Estudio de Diego y Asociados) volcarán su experiencia e intentarán explicar cómo identificar y caracterizar un riesgo evaluando la probabilidad de ocurrencia, su impacto y las mejores formas de mitigarlo, transferirlo, compartirlo con terceros o asumirlo. También analizarán las posibilidades de transformar el riesgo detectado en una oportunidad.

Los aspectos concernientes al talento, la inteligencia y el conocimiento no pueden ser soslayados dentro de este marco. Desde España, en una videoconferencia, Francisco Loscos (Profesor del Departamento de Dirección de Recursos Humanos de ESADE Business School de Barcelona) disertará sobre la gestión del talento. En dos conferencias: “El Líder y la conquista de la mente”, a cargo de Néstor Braidot (Director de Braidot Business & Neuroscience) y Rodolfo Nabhen (destacado consultor en recursos humanos), y “La Sociedad del Conocimiento”, dictada por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Luis Pérez Van Morlegan, y Martín López Armengol (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata), se abordará la temática desde perspectivas neurológicas, pedagógicas y organizacionales, teniendo en cuenta la problemática específica de la generación Y.

En este marco, retomarán cuestiones que tienen que ver con su convivencia laboral con la generación X, y el compromiso con el trabajo de cada uno de ellas; la generación Y conviviendo con la generación X y los problemas que generan en el mercado laboral; los ajustes que deben hacer ambas generaciones para poder convivir. También se analizará el valor de la calidad de vida y cómo balancear la vida laboral con la personal.

Así como la conferencia de apertura planteaba un marco desde el cual poder abordar toda la temática de la Bienal, la mesa redonda de cierre busca lograr una conclusión tratando sobre la importancia del Management en un mundo en transformación y los retos que esta situación implica. Ejecutivos de primer nivel analizarán el tema a partir de su propia visión: Osvaldo de la Fuente (Director General de Productos Roche), Karina Stocovaz (Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Cosméticos) y Alberto Schuster, quien, además de ser el actual presidente del Consejo, es CEO de KPMG, serán los responsables de analizar los roles de los líderes en la cambiante realidad actual y las perspectivas futuras.

A partir de la riqueza de la temática abordada y de la jerarquía de los expositores, la 2ª Bienal de Management será sin duda uno de los eventos más importantes del año en su género.

Para consultar el Programa e inscribirse, hacer clic aquí.

Volver  |  Página Inicio