-

 

Publicado: 12/07/2010

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo
El 7 de julio de 2010 se realizó el Acto Público de Asunción de las nuevas autoridades del Consejo Profesional surgidas como consecuencia de los comicios realizados el pasado 23 de junio para renovar la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, del Tribunal de Ética Profesional y de la Comisión Fiscalizadora. El evento se desarrolló ante un importante número de matriculados, autoridades académicas, personal de la Institución, e invitados especiales.

Previo a este Acto, y de acuerdo con lo establecido en los artículos 59 y 9 de la Ley 466 y en el artículo Nº 10 del Reglamento Interno del Consejo Profesional, la Mesa Directiva quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Dr. CP Alberto Schuster

Vicepresidente 1º: Dr. CP Jorge Rodríguez Córdoba

Vicepresidente 2º: Dra. CP Graciela Liliana Montenegro

Secretario: Dr. LE Julio Rubén Rotman

Tesorero: Dra. CP Patricia Susana Sánchez Ruiz

Prosecretario: Dr. LE Roberto Darío Pons

Protesorero: Dra. CP Norma Alicia Cristóbal

En la ocasión, el nuevo presidente electo, Dr. CP Alberto Schuster, hizo entrega de los diplomas que acreditan el cargo de Consejero Titular a cada uno de los integrantes del Consejo Directivo, así como a los miembros titulares de la Comisión Fiscalizadora. El Dr. Jorge

Rodríguez Córdoba, en su condición de Vicepresidente 1º, hizo lo propio con el Dr. Alberto Schuster. Seguidamente, el Dr. Schuster procedió a tomar juramento a los integrantes del Tribunal de Ética Profesional.

Posteriormente se entregó un testimonio a los Consejeros salientes de la Mesa Directiva, y a los miembros del Tribunal de Ética Profesional que ejercieron la Presidencia y Vicepresidencia y Presidencia de Sala durante el período anterior (2007-2010).

El Presidente saliente, Dr. José Escandell, dirigió unas palabras al auditorio. Tras felicitar a todos y cada uno de los colegas que fueron elegidos para desempeñar los cargos en los tres órganos del Consejo Profesional, manifestó su sentimiento de felicidad y gratitud por haber podido ser Presidente de la Institución. “Este corto pero al mismo tiempo largo período puso a prueba muchas cosas: me conectó con mis debilidades y con mis fortalezas, me mostró muchos rostros, me ofreció una amplitud de saberes y de pareceres que me enriqueció, me hizo tomar conciencia de innumerables afectos y de su intensidad”, expresó. No faltaron en su alocución palabras de sentido agradecimiento y cálido afecto para quienes lo acompañaron en su gestión, para el personal del Consejo y para su familia.

Tomó luego la palabra el Dr. Catalino Núñez, quien en representación de la minoría felicitó a todos quienes integraron los órganos de conducción del Consejo Profesional durante el período anterior, y también a la Lista Azul por el resultado obtenido en las elecciones del 23 de junio. Asimismo agradeció profundamente a los colegas de Ciencias Económicas que a través de su voto le permitieron a la agrupación “Encuentro Lista Naranja” renovar la representación de la minoría.

Por último, el flamante Presidente, Dr. Alberto Schuster, se dirigió a los asistentes para expresar su satisfacción y orgullo por haber sido elegido por sus colegas para liderar este Consejo Profesional. “Tengan la seguridad que pondré toda mi capacidad y esfuerzo para honrar el mandato”, afirmó. En otro pasaje de su discurso, manifestó que “nuestra comunidad de colegas se encuentra representada por este Consejo, que hoy comienza un nuevo ciclo en lo que ha sido la construcción de una institución que es modelo y ejemplo, no ya para otras profesiones, sino para otras instituciones profesionales o no profesionales”. Entre otros conceptos, también reivindicó la defensa de las incumbencias, su ampliación y la defensa de la calidad y dignidad de nuestro trabajo, abogando “para que la justificada pretensión de ver coronado ese rol con una mejor compensación económica no sea percibida como una aspiración corporativa sino como la más sana expresión de aquellos que aspiran ser mejores para contribuir más y mejor al bien común”.

Volver  |  Página Inicio