-

 

Publicado: 26/02/2010

Obsequio a nuestros matriculados: “Primero la Gente”, de Amartya Sen y Bernardo Kliksberg

Una obra fundamental: “Primero la Gente”, de Amartya Sen y Bernardo Kliksberg
El Consejo Profesional está haciendo llegar a sus matriculados en forma totalmente gratuita junto con las publicaciones de este mes, el primer fascículo de una obra fundamental de Amartya Sen y Bernardo Klisksberg: Primero la Gente. De esta forma nuestra Institución reafirma el compromiso asumido con los valores y la Responsabilidad Social Empresaria.

Dentro del marco del Bicentenario y coincidiendo con el año del 65º aniversario de la creación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades de la Institución han juzgado oportuna y necesaria la publicación y distribución, en forma gratuita entre sus matriculados, del libro Primero la Gente, obra fundamental de Amartya Sen y Bernardo

Kliksberg, de modo de contribuir a la difusión de valores esenciales para nuestros profesionales y la comunidad toda.

Primero la Gente. Una mirada desde la ética del desarrollo a los principales problemas del mundo globalizado, fue escrita por el Premio Nobel de Economía: Amartya Sen y por un reconocido pionero de la gerencia social, la ética para el desarrollo y la Responsabilidad Social Empresarial: Bernardo Kiligsberg. La obra ha tenido un gran impacto internacional, habiendo sido publicada en inglés, español, portugués y chino. Los autores examinan, desde una perspectiva ética, cuestiones económicas y sociales esenciales para nuestro tiempo.

En la presentación de este primer fascículo, el presidente de la Institución, Dr. José Escandell puntualiza: “Los temas tratados son de gran interés para nuestras profesiones. Aportan sobremanera a la cuestión fundamental de comprender qué rol deben desempeñar frente a los desafíos actuales del país y cómo profundizar el compromiso ético que les corresponde asumir con la sociedad.”

Y agrega: “Estas materias son de la más alta relevancia para nuestro Consejo Profesional, y le han preocupado permanentemente, por lo que creemos puede ser muy útil compartir esta laureada obra con nuestros profesionales. Se trata además de un compromiso concreto con dos hechos trascendentes: estar cumpliendo 65 años de vida, y sentir la necesidad de contribuciones concretas, útiles a nuestra sociedad, conmemorando el Bicentenario de la Revolución de Mayo”.

Todos los matriculados recibirán, en forma mensual y gratuita, 6 fascículos extractados de la obra. Este valioso aporte del Consejo no hubiese sido posible sin el esfuerzo y la generosa colaboración de la Editorial Temas y de los autores, Bernardo Kliksberg y Amartya Sen.

Los autores
Amartya Sen
Profesor titular de Harvard, de Oxford, de la London School of Economics y del Trinigy College de Cambridge. Ha sido presidente de la Asociación Económica Internacional, presidente de la Asociación Económica de USA, presidente de la Asociación de Economistas de la India, presidente de la Asociación de Estudios del Desarrollo y presidente de la Sociedad Econométrica Mundial.
Entre sus obras más recientes se destacan El Desarrollo como libertad: Identidad y Violencia; The Argumentative Indian; y The idea of justice.
En 1998 recibió el Premio Nobel de Economía. La Academia Sueca ha señalado que su obra “ha restaurado una dimensión ética en la discusión de problemas económicos vitales”, y que “se ha caracterizado por un particular interés en los miembros más pobres de la sociedad”.

Bernardo Kliksberg
Condecorado por el Rey Juan Carlos I de España con la Orden al Mérito Civil 2009, por su trayectoria. Asesor de más de 30 países y de numerosos presidentes. Asesor especial de ONU, UNICEF, UNESCO, OIT, OEA, OPS y otros. Actualmente es Asesor Principal de la Dirección Regional del PNUD para América Latina y Director del Fondo España-PNUD “Hacia un desarrollo inclusivo”. Preside el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la UBA y la Red Iberoamericana de Universidades por la RSE (integrada por 145 universidades de 22 países). Designado Profesor Honorario, Emérito y Doctor Honoris Causa por numerosas universidades. Su obra científica fue declarada de interés por el Senado Argentino, por unanimidad. Premio Educar 2006 de la Iglesia Católica Argentina, Premio 2008 a la trayectoria Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Premio 2008 a la Trayectoria Ciudadana de la Secretaría de Culto de la Argentina, Premio 2009 a la trayectoria eminente en educación en RSE en America Latina de México. Autor de 47 obras y centenares de trabajos, traducidos a múltiples idiomas. Sus obras más recientes: Primero la gente, y Más ética, más desarrollo (19 ediciones, Temas 2009).

Quienes están interesados en ampliar información acerca de los autores pueden visitar los siguientes sitios:

http://www.cronista.com/notas/208486-bernardo-kliksberg-la-argentina
-puede-salir-la-pobreza-pero-tiene-que-haber-etica-la-economia


http://www.youtube.com/watch?v=xZII8Wqv-AA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Wn3yCuywxTk

http://video.google.com/videoplay?docid=1330377329422291279#

http://video.google.com/videoplay?docid=1330377329422291279#
docid=1983350515007143432


http://www.youtube.com/watch?v=KXfJZ4d1D3E

O descargar el informe “Pobreza” haciendo clic aquí. (pdf, 493Kb)

Por otra parte y dentro de este marco, el día 20 de abril se realizará en la sede central de nuestro Consejo, una conferencia a cargo de Bernardo Kliksberg titulada: “¿Por qué la ética importa en la economía?. Enseñanzas de la crisis mundial”.

Volver  |  Página Inicio