-

 

Publicado: 09/04/2010

Cuarta Categoría: No bajamos los brazos
Nuestro Consejo no claudicará a la hora actuar en pos de una mayor equidad del sistema tributario. Es por ello que nuestra Institución impulsa reformas tendientes a mejorar sensiblemente la calidad de vida de nuestros matriculados y de la comunidad en general.

Desde el Consejo propiciamos y anhelamos que la equiparación frente al impuesto a las ganancias de los trabajadores autónomos, con quienes ejercen su actividad en relación de dependencia, se convierta en una realidad.

Nuestra actividad no discrimina el trabajo particular de cada uno de nuestros profesionales. Los matriculados desarrollan su profesión en forma autónoma y en relación de dependencia, sin dejar por ello de ser profesionales. Por tal motivo, es que pretendemos que en ninguno de los estadios de la sociedad como del poder político se lleven adelante acciones que atenten contra el normal desarrollo de la actividad.

La capacidad contributiva que los profesionales independientes poseen no difiere de la de aquellos que se desempeñan en relación de dependencia. El ejercicio liberal de la profesión es una de las alternativas válidas de ejercicio profesional, sin ser por ello un menosprecio en la actividad de nuestros matriculados.

Una vez más te pedimos que apoyes esta iniciativa ingresando a
www.cuartacategoria.org.ar. Pues el hecho de trabajar de forma autónoma no puede ni debe ir en desmedro de la protección constitucional que otorga la Constitución Nacional.

Lea la nota “Impuesto a las ganancias cuarta categoría: la entronización de la inequidad” de la Dra. Flavia Irene Melzi haciendo click aquí (pdf, 46Kb).

Volver  |  Página Inicio