-

 

Publicado: 12/05/2010

Agasajamos a los nuevos matriculados y a quienes cumplen bodas de oro

El martes 11 de mayo se desarrolló el acto de entrega de diplomas que acreditan la matrícula y la inscripción en los registros especiales, al cual fueron invitados 400 profesionales que de esa manera comienzan a formar parte de nuestra Entidad. También se agasajó a los matriculados que cumplen este año las Bodas de Oro con la profesión.

El Secretario del Consejo, Dr. Julio Rotman, fue el encargado de transmitirles a los nuevos profesionales la bienvenida con un emotivo discurso en el que les planteó un panorama del giro que a partir de ahora tendrán sus vidas profesionales y personales al incorporarse a nuestra

Dr. Julio Rotman

Institución, al tiempo que agradeció cálidamente a quienes cumplieron 50 años con la matrícula por haber sido parte de la conformación del exitoso presente que ostenta nuestra Institución.

Discurso del Dr. Rotman

Es un honor para mí en nombre del Consejo darles la bienvenida a los nuevos matriculados y a los que cumplieron 50 años en la matrícula. A los nuevos profesionales quiero felicitarlos por haber logrado el título universitario y también por matricularse, lo que les permitirá ejercer la profesión de manera legal. Asimismo, me place sobremanera que hoy podamos agasajar a nuestros matriculados que cumplen las Bodas de Oro con la profesión.

Los jóvenes han cumplido una meta importante en sus vidas, pero se cometería un error si se supone que el camino ya emprendido resulta suficiente para desarrollarse profesionalmente de manera eficiente. Lamentablemente en las últimas décadas nuestro país no creció en la medida esperada, y la generación de negocios por parte de los agentes económicos no se incrementó al mismo ritmo que la llegada de nuevos profesionales. Consecuentemente, la oferta de trabajo es menor a la demanda, lo que también conspira contra los salarios que se abonan. Esta realidad hace que sea necesaria una permanente capacitación, lo cual sí les asegurará un éxito en el camino elegido. Y para lograr este objetivo está el Consejo.

En efecto, esta Institución, considerada la mejor de América entre las entidades profesionales de todas las carreras, les garantizará una permanente actualización profesional, con los beneficios que ello implica. Para ratificar lo dicho, el martes que viene, 18 de mayo, inauguraremos un nuevo edificio en Ayacucho 652, que estará dedicado integralmente a la formación profesional. Se logró con fondos propios (del Consejo, de los matriculados) y sin apoyo oficial.

El Consejo Profesional ha crecido ininterrumpidamente en los últimos 30 años, contrastando con el país, que lamentablemente decrecía a pasos agigantados en el concierto de las naciones. Gran parte de objetivos logrados fueron producto del aporte de los profesionales que hoy estamos agasajando con la entrega de una plaqueta. Es que desde hace 30 años los fondos que recibe el Consejo se destinan a obras o se devuelven en subsidios. El secreto es que los dirigentes que nos precedieron se dedicaron a la política profesional. Si bien cada integrante del cuerpo directivo de la Institución tiene sus propias ideas políticas, y esto es legítimo, cuando se ejerce la conducción del Consejo se responde únicamente a los intereses de los matriculados. La política partidaria es muy importante y se la debe promover y mucho, pero en los lugares adecuados.

Nuestro lema en este largo y fecundo período ha sido siempre “el cambio permanente para seguir creciendo”. Como señalé, en el desarrollo del Consejo tuvieron seguramente mucho que ver los profesionales que hoy estamos agasajando por cumplir 50 años de matrícula. Hago votos para los que hoy se incorporan a la Institución, también adopten dicho lema.

Para los jóvenes graduados: han finalizado una etapa de sus vidas. Si bien la capacitación será permanente, en alguna medida lo académico pasa a ser nostalgia. En esta casa van a encontrar profesionales que viven de su trabajo en las profesiones de Ciencias Económicas, y las actualizaciones y cursos se realizarán con el objetivo de mejorar su condición laboral.

Estar matriculados en este Consejo también implica gozar de beneficios de todo tipo, desde subsidios por distintos acontecimiento de la vida (algunos lindos y otros no tanto), servicios de turismo, convenios educativos, etc.

A través de Consejo Salud podrán acceder al mejor prepago del país a precios sin competencia. Para los que ya tienen cobertura médica en sus trabajos, igual gozarán de un servicio médico disponible para los 65.000 matriculados en nuestro edificio de Viamonte al 1400, donde en pocas semanas inauguraremos la farmacia del profesional en Ciencias Económicas con precios muy promocionales. También cubrimos las necesidades médicas de nuestros familiares a través de la tarjeta Integrar, que resulta especialmente útil para nuestros parientes y para los que no poseen una obra social con un servicio adecuado. Y también los vacunamos, incluso cuando ni los otros prepagos ni el Estado a veces cuentan con vacunas. Esto es una realidad, y ha sido posible merced a que el Consejo no tiene fines de lucro.

En concreto, buscamos que el vínculo con el Consejo sea permanente. Esperamos ser un espacio donde puedan canalizar algunas de sus inquietudes, consultas, necesidades y quejas.

Los invito a formar parte de alguna de nuestras 52 comisiones donde puedan canalizar con sus colegas aspectos técnicos, académicos, culturales y deportivos.

Uds. recién se matriculan. Y esta es una Institución democrática y queremos que siga así. El 23 de junio hay elecciones de las personas que van a conducir este Consejo. Muchos todavía no conocen al Consejo en demasía, pero igual queremos que vengan a votar. No ponemos trabas por no tener antigüedad en la matrícula de modo que los invitamos a que todos participen. Votemos para que el Consejo siga creciendo.

No crean que el Consejo es una Institución acartonada en donde los profesionales jóvenes puedan sentirse incómodos. Desde las redes sociales, los after office, desde la Comisión de Jóvenes y en Desarrollo Profesional, podrán canalizar sus vocaciones en grupos de afinidad que se distinguen por la camaradería.

En fin, los estimulo a plantear sin temores sus iniciativas y a buscar las formas de trabajarlas para hacerlas realidad, todo en el marco de una filosofía, de un trabajo que ayude al crecimiento personal de cada uno de Uds. y de nuestro país.

En nombre del Consejo Directivo, con estas palabras, una vez más, quiero darles la bienvenida a su vida profesional y desearles el mayor de los éxitos en su futuro. Y a los que cumplen 50 años con la matrícula, los esperamos todos los días, y los vamos a esperar para agasajarlos nuevamente cuando cumplan 75 años de profesión. Muchas Gracias.

Volver  |  Página Inicio