-

 

Publicado: 23/04/2010

Le damos la bienvenida a los nuevos profesionales

El jueves 22 de abril se desarrolló el acto de entrega de diplomas que acreditan la matrícula y la inscripción en los registros especiales, al cual fueron invitados 400 profesionales que a partir de ahora comienzan a formar parte de nuestra Entidad.

La Tesorera del Consejo, Dra. Patricia Sánchez Ruiz, fue la encargada de transmitirles a los nuevos profesionales la bienvenida con un emotivo discurso en el que les planteó un panorama del cambio que a partir de ahora tendrán sus vidas profesionales y personales al incorporarse a nuestra Institución, además del compromiso que asumen con la profesión y la sociedad.

Discurso de bienvenida de la Dra. Patricia Sánchez Ruiz

Discurso de bienvenida de la Dra. Patricia Sánchez Ruiz.

Estimados profesionales en ciencias económicas, señoras, señores:

Por tercer año consecutivo me ha sido concedido el honor, en nombre del Consejo Directivo, de darles la bienvenida a los nuevos integrantes del Consejo de Profesionales en Ciencias económicas.

Tal vez muchos de ustedes hoy recuerden las largas jornadas de estudio, algunos de ustedes lo harán con cariño otros quizás sientan que tuvieron que elegir entre el descanso, el disfrute de estar con la familia o los amigos por prepararse para un examen.

En el conjunto de esos recuerdos está también el apoyo de la familia, de amigos, compañeros de estudio, de trabajo. Para algunos, el apoyo habrá sido mayor que para otros, también las dificultades habrán sido para cada uno diferentes, pero a todos los une el privilegio de haber estudiado y de haber obtenido un título. Sabemos que muchas personas desearían estar en sus lugares y por diferentes motivos no pueden estarlo, ustedes sí.

El estar aquí recibiendo a un nuevo grupo de profesionales, nos llena de satisfacción, esto confirma que los esfuerzos realizados han dado sus frutos, pero también los obliga a comprometernos con la sociedad que nos rodea, sobre todo en la época que nos toca vivir. Muchas personas se dirigen a nosotros los profesionales en ciencias económicas y nos interrogan sobre el tiempo por venir, sobre la incertidumbre de una situación económica inestable que se prolonga, sobre cómo se pueden defender de la mejor forma en problemas económicos, financieros, tributarios y otros.

Han cumplido una etapa. No obstante, sería un error creer que el ciclo del aprendizaje se cerró. En efecto, en los últim0s años las recurrentes crisis determinaron que la oferta de trabajo para el profesional en Cs. Económicas. sea mayor a la demanda de trabajo que realizan los agentes económicos. En concreto, para tener éxito en la profesión elegida será necesario la capacitación. En tal sentido, el Consejo se las dará en tiempo y forma y por profesionales que se dedican a su profesión.

Hemos visto hace unos momentos un video sobre el Consejo. Si bien este video institucional se hizo el año pasado, ya se puede señalar que ha quedado desactualizado. Es que la dinámica de esta Institución determina que se trabaje para crecer permanentemente junto a todos los matriculados. El video no incluye la farmacia del Profesional en Cs. Es. próxima a inaugurarse, en la otra cuadra del Consejo, en el Edificio Consejo Salud. Además, el 18 de mayo se inaugurará un nuevo edificio de última generación en Ayacucho 652, destinado a la capacitación profesional. Obviamente, todo se hace con fondos propios y sin apoyo oficial.

Tanto en lo relativo a prestaciones de salud como en capacitación profesional nos sentimos muy orgullosos de los cambios que hemos propiciado y esperamos que contribuyan a una mejor calidad de vida de ustedes y de su grupo familiar.

Siguiendo con capacitación, la misión de la Escuela de Educación Continuada es la de brindar a los profesionales una alternativa diseñada específicamente para sus necesidades de actualización a través de cursos.

El Instituto de Ciencias Económicas desarrolla programas especialmente diseñados para lograr el perfeccionamiento de los profesionales en Ciencias Económicas y la formación de especialistas de alto nivel capaces de resolver los desafíos que plantea el ejercicio profesional en todos sus grados de complejidad.

La matrícula como miembros de este Consejo, además de los beneficios en cuanto a mayor capacitación profesional, les otorga subsidios por casamiento, por nacimiento, adopción, hijos con capacidades especiales, problemas de salud, servicio de turismo, convenios educativos y otros beneficios, entre los cuales se destaca la incorporación de la tarjeta integrar para los familiares (especialmente personas mayores) sin obra social o con obra social deficiente.

Si bien esta reunión es una fiesta, tengo que comentar un tema no tan agradable. Este Consejo pelea todos los días para mejorar las condiciones de trabajo de sus matriculados. Sin embargo, y pese a nuestros esfuerzos, en los últimos tiempos, los reclamos de esta Institución y la Federación de Consejos no encuentra eco en la AFIP, que no escucha a nuestros profesionales expertos en temas impositivos. En los últimos días volvió a modificar aplicativos casi en plena época de vencimientos. Esto trae un serio perjuicio a nuestros contadores, a los contribuyentes y perjudica la recaudación fiscal. En el día de mañana este Consejo publicará una solicitada en los principales diarios del país alertando a la Sociedad sobre esta decisión tan poco feliz que tomó la AFIP, instando a las autoridades del organismo a que cambien esta actitud autista.

En otro orden,

El Consejo Directivo procura por todos los medios que el vínculo que inician los nuevos matriculados con el Consejo sea permanente. En el Consejo esperamos que cada asociado pueda usar esta casa, que es en esencia su casa, para asociarnos, para capacitarnos, para desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales. Esperamos ser un espacio donde puedan canalizar algunas de sus inquietudes, consultas, necesidades y quejas. Los invitamos a plantear, sin temores, sus iniciativas y a buscar las formas de llevarlas a la práctica, todo en el marco de una filosofía, de un trabajo que ayude al crecimiento de nuestro país.

Quizás la infraestructura del Consejo asuste a los jóvenes profesionales. Sin embargo, a poco que lo conozcan, descubrirán múltiples actividades para Ustedes que los hará sentir cómodos y a gusto. Podrán acceder a la última tecnología en redes sociales y disfrutar de momentos de esparcimiento como after office, cultura y deportes.

El 23 de junio hay elecciones de las personas que van a conducir este Consejo, que es considerado el mejor de América. Esta elección, es una con la mayor participación porcentual para este tipo de entidades. Así es que los invitamos a que todos participen.

Les sugiero que se interioricen de las diversas propuestas, conociendo fehacientemente la historia de esta Institución. Votemos para que el Consejo siga creciendo. .

El Consejo lo hacemos entre todos, los más de 64.000 matriculados y las 50 comisiones, de cuyos trabajos se nutre esta entidad profesional. Esta idea nos lleva a invitarlos a que continúen con su participación activa en actividades del Consejo de profesionales en Ciencias Económicas.

Una vez más, en nombre del Consejo Directivo, les doy la bienvenida a su vida profesional y les deseamos el mayor de los éxitos en su futuro profesional.

Muchas gracias.

Volver  |  Página Inicio