-

 

Publicado: 10/12/2010

El Consejo logró una prórroga para los Monotributistas
Fue publicada la Res. Gral. AFIP 2989/10, a través de la cual se consideran presentadas en término en término la declaración jurada informativa dispuesta por la Res. Gral. AFIP 2888/10, siempre que dicha presentación se efectúe hasta el décimo quinto día corrido contado a partir del día inmediato siguiente, inclusive, al de publicación de la Resolución, es decir hasta el 24/12/2010, inclusive.

Recordamos que la citada norma establece un régimen de información mediante la presentación de una declaración jurada informativa cuatrimestral por parte de los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), la cual había sido prevista por el art. 14 de la Res. Gral. AFIP 2746/10, y que la presentación y cuya primer presentación debió efectuarse hasta el día 30/9/2010.

Cabe recordar que esta prórroga en la presentación de la información requerida se otorga dentro del marco del pedido realizado por nuestro Consejo plasmado mediante el envío de sendas notas remitidas al Dr. Ricardo D. Echegaray, Administrador Federal de Ingresos Públicos y al Dr. Diego Garayzabal, Subdirector General de Servicios al Contribuyente de la AFIP. En las notas esta entidad destacó los serios inconvenientes en el sistema, comunicados por nuestra matrícula en torno a la imposibilidad material de cumplir con la obligación.

• Para acceder a la nota 4851 haga click aquí (pdf, 106Kb)
• Para acceder a la nota 4852 haga click aquí (pdf, 49Kb)

Volver  |  Página Inicio