-

 

Publicado: 09/04/2010

Reclamo por las Retenciones sobre acreditaciones bancarias
en Provincia de Bs. As.
El pasado 18 de marzo del corriente, en la Ciudad de “El Calafate”, el Presidente de la Comisión Plenaria de la Comisión Arbitral, Cr. Rafael García, se dirigió mediante nota (pdf, 1034Kb) al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Miguel Di Bella, manifestando la preocupación de las jurisdicciones por las consecuencias provocadas a raíz de la aplicación del Régimen de Retenciones sobre Acreditaciones Bancarias implementado por la Provincia de Buenos Aires, en torno a la inclusión en el padrón de sujetos retenidos de contribuyentes de extraña jurisdicción en base a presunciones para sostener el carácter de obligados y/o la magnitud de la exacción practicada.

En ella se ha dejado en evidencia que la continuidad de estas medidas no solo afecta considerablemente a los contribuyentes de extraña jurisdicción, induciendo a los mismos a operar fuera del sistema bancario, sino que además pone en riesgo la subsistencia del Convenio Multilateral y de regímenes existentes como el SIRCREB, entre otras consecuencias.

La nota concluye solicitando a la Administración Provincial, de manera inmediata, la devolución de las sumas retenidas a los contribuyentes de extraña jurisdicción.

Antecedente: Cabe recordar que la Comisión Arbitral había elevado el 22 de Mayo de 2009 otra nota en la que planteaban la misma situación, solicitando el “arbitrio de las medidas necesarias para solucionar esta problemática”.

Volver  |  Página Inicio