-

 

Publicado: 23/04/2010

Ganancias y Bienes Personales: Solicitada en los Medios
El Consejo publicó este viernes una solicitada en los matutinos más importantes respecto de la situación que nos perjudica a todos. La falta de consideración en los cambios de Aplicativos complica el trabajo de los Profesionales, el cumplimiento de los contribuyentes y atenta contra la recaudación.

El 16 de abril, el Consejo había solicitado mediante nota a la AFIP la extensión de las fechas de vencimiento, las cuales operaban entre el 19 y 23 de abril. Pero nuestro pedido fue desoído, a pesar de que nuestro reclamo no busca confrontar, sino que representa los justos reclamos de nuestros profesionales y de los contribuyentes por ellos representados.

El pedido se origina a raíz de las modificaciones registradas en los aplicativos necesarios para la liquidación del tributo, que se conocieron simultáneamente al cronograma de vencimientos.

A esta altura, una prórroga ya resultaría estéril y extemporánea. Igualmente, sería un gran avance poder participar activamente y con suficiente antelación, tanto en los testeos de las diferentes versiones de los aplicativos, como en la definición de los datos a informar

Es opinión de nuestro Consejo Profesional, que las versiones definitivas de los Aplicativos, deben ponerse a disposición por lo menos con 90 días de antelación respecto de los vencimientos previstos.

Volver  |  Página Inicio