Lanzamos la nueva revista de Economía del Consejo: “Proyección Económica”

Publicado: 23/11/2011

El Consejo lanzó la revista Proyección Económica, con el objetivo de elaborar una publicación que analice la problemática económica –mundial, regional, local- desde una perspectiva de mediano y largo plazo, o sea desde una visión más comprometida con los planteos estructurales y los proyectos estratégicos. En ella participan economistas argentinos de primer nivel y especialistas del exterior, lo que la convierte en un producto único en el mercado editorial argentino.

Esta publicación de índole científica y de divulgación está bajo la Coordinación Editorial del Dr. Julio Rotman, secretario del Consejo, mientras que el Coordinador Académico será el Dr. Ignacio Chojo Ortiz. Por su parte, el presidente del Consejo, Dr. Alberto Schuster, supervisará las ediciones en su rol de Editor Responsable.

No cabe duda de que se tratará de una publicación a la cual recurrirán los principales referentes de la ciencia económica del país y del mundo para publicar sus diagnósticos y proyecciones.

En la primera edición se encontrarán artículos de los prestigiosos economistas Felipe de la Balze, Dante Sica, Diego Coatz y Bernardo Kosacoff, Ernesto Kritz, Mario Vicens y Michael Mussa, así como la síntesis de “Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe. 2010 – 2011” de CEPAL.

Cada ejemplar podrá adquirirse al módico costo de $ 30 en la sección Publicaciones de la sede central de nuestro Consejo (Viamonte 1549 PB), en la sede de Ayacucho 652, y en las Delegaciones Flores - Caballito (Av. Donato Álvarez 11), Belgrano (Virrey del Pino 2888) y Parque Patricios (Av. Caseros 3241). También podrá leerse sin cargo en nuestra página Web.

A continuación ponemos a disposición los artículos que componen la primera entrega de la publicación.

Introducción, Prólogo y Sumario (Pág. 1 a 7).

Estrategias Productivas e Inserción Internacional - Felipe de la Balze (Pág. 8 a 31).

La enfermedad holandesa y las Estrategias de Solución implementadas por los socios - Dante Sica (Pág. 32 a 55).

Fortalezas y Desafíos de la Política Económica Argentina en el marco de la Crisis - Diego Coatz y Bernardo Kosacoff (Pág. 56 a 87).

Un mercado de trabajo Segmentado - Ernesto Kritz (Pág. 88 a 99).

Estrategias Productivas y Financiamiento - Mario Vicens (Pág. 100 a 123).

Perspectivas de la Economía Global: ¿Cuán profunda es la Desaceleración Actual? - Michael Mussa (Pág. 124 a 139).

Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe. 2010-2011. Síntesis – CEPAL (Pág. 140 a 168).

Volver  |  Página Inicio