III Seminario Hispanoamericano de Gestión en Salud

Publicado: 02/12/2011

Organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Instituto para la Calidad Empresarial (ICEM), en la semana del 14 al 18 de mayo de 2012 se desarrollará en la ciudad de Barcelona (España) una nueva edición del Seminario Hispanoamericano de Gestión en Salud, que permitirá conocer las prácticas más innovadoras de los modelos de gestión sanitarios de Cataluña.

En esta edición la Universitat Obertade Catalunya será la institución titular directora del Seminario, y el Instituto para la Calidad Empresarial será la institución colaboradora en la organización y desarrollo del mismo. El idioma oficial del seminario es el español. Se desarrollará en el ámbito de la UOC, donde se realizarán disertaciones y mesas redondas con autoridades del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, Agencia de Evaluación Tecnológica e Investigaciones Médicas, entre otros. Se llevarán a cabo visitas a Instituciones referenciales del ámbito Público y Privado como Quiron, Teknon, Granollers y Mollet, entre otros.

Será una oportunidad académica única para compartir cinco días en Cataluña con los profesionales del más alto nivel profesional, conociendo muy de cerca uno de los sistemas de salud pública más innovadores de Europa, y su vital interacción con el sector privado.

A través de este encuentro se busca generar escenarios y oportunidades para intercambiar conocimientos y experiencias acerca de las prácticas más innovadoras en la gestión en salud en Catalunya. Participarán destacados profesionales cuyos aportes, desde los puntos de vista académico, gubernamental y empresarial, enriquecerán los abordajes de las diferentes estrategias y planificaciones desarrolladas en los últimos años, caracterizadas por una fuerte interacción entre el Sistema de Salud Pública y el Sector Privado de la Saluden Catalunya.

La propuesta encuentra basamento en tres ejes fundamentales para gestión en salud:
• El conocimiento académico, mediante el desarrollo de actividades presenciales y virtuales en la Universitat Oberta de Catalunya.
• La experiencia adquirida, visitando instituciones de salud e interactuando con las autoridades que gestionan las mismas.
• El aprendizaje e-learning sobre innovación y sostenibilidad “Gestión de hospitales en crisis”, que se realizará como actividad tutelar al Seminario y cuyos conceptos serán tratados en la actividad presencial en Barcelona.

Arancel Académico:
El arancel es de € 1.500 e incluye los cinco días de asistencia al seminario, material académico, traslados a los centros y evento social. El 50% del monto total deberá abonarse en el momento de inscripción. Los matriculados de nuestro Consejo gozarán de un descuento del 10%.

Para más información, dirigirse a www.icem.com.ar/barcelona.html, o personalmente a Montevideo 1178 PB "C" (C1019ABX) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dra. CP María Cristina Ferrari
Contacto: icem@icem.com.arseminariogestionensalud2012@icem.com.ar
(00-54) 11- 48125172 y 48157783 (Fax)

Volver  |  Página Inicio