Publicado el 13/06/12

Adhesión del Consejo al programa “Separación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos”

El pasado 12 de junio el Consejo ha participado de un evento organizado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Contador Diego Cesar Santilli, y representantes de un grupo destacado empresas*.

Dicho evento fue realizado con el objetivo de celebrar la adhesión al programa “Separación en Origen de Residuos Sólidos Urbanos”, estableciendo lazos de colaboración recíproca en la concientización de la población, en la separación y disposición en origen de los residuos sólidos urbanos y en la promoción de acciones, en forma conjunta, para el manejo responsable de los mismos.

Esta adhesión es parte de una seria de tareas que el Consejo viene ya realizando hace varios años en la materia, reafirmando una vez más el compromiso que mantiene con los criterios ambientales más modernos, y promoviendo en sus políticas de responsabilidad social la promoción del cuidado ambiental.

Con el desarrollo de este programa se pretende la separación en origen y recolección diferenciada de los residuos reciclables, promoviendo un cambio cultural y priorizando la integración de los circuitos formales e informales en la gestión de recolección de residuos, centrándose en el objetivo de Separación, Reducción, Reutilización y Reciclado.

A partir de la fecha, el Consejo ha dispuesto cestos diferenciados (uno para el material reciclable –verde- y otro para la basura –negro-) en los lugares de acceso público, para ayudar a la concientización de la población en el hábito de la separación. ]

Esta iniciativa, aparte de mejorar la calidad y cantidad del material reciclable recolectado, busca reducir la cantidad de residuos enviados a los rellenos sanitarios y beneficiar la inclusión social de los recuperadores urbanos.

*Junto con el Consejo, las empresas que han subscripto al Programa son: Aeropuertos Argentina 2000, Banco Comafi, Banco de la Ciudad, Banco Citibank, Banco Francés, Banco HSBC, Bodegas Chandon, Centro Costa Salguero, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, Farmacity SA, La Rural, Stadium Luna Park, Sheraton Hotel, Shopping Recoleta Mall y Villages Cines, Shopping Patio Bullrich, Shopping Dot Baires y Techint.

 

 

volver   |   inicio