Publicado el 07/05/12

Horacio Roura: “El profesional debe orientar al empresario con una visión más general”

Disertó en el Consejo sobre el Plan Estratégico del Ministerio de Industria para las PYMES. Los asistentes pudieron intercambiar dudas y consultas sobre los detalles de las herramientas e instrumentos que ofrece la secretaría Pyme y el Ministerio de Industria para fomentar el desarrollo empresarial.


El miércoles 2 de mayo tuvo lugar en nuestra sede la conferencia organizada por la Comisión de Problemática de la Pequeña y Mediana Empresa sobre los lineamientos del plan estratégico para las PYMES del Ministerio de Industria de la Nación.

 

La exposición principal estuvo a cargo del Dr. Horacio G. Roura, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, quien fue presentado por la Dra. Graciela Montenegro, vicepresidente de nuestro Consejo, en tanto que la coordinación general del evento estuvo a cargo del Dr. Raúl di Lorenzo.

 

Al comienzo de la conferencia, la Dra. Montenegro se refirió la necesidad de practicar el ejercicio profesional desde la perspectiva del consultor. “Es fundamental agregarle valor agregado a nuestros clientes, dándole apoyo en cuestiones diversas, como puede ser la asistencia financiera”, destacó. Al mismo tiempo, la vicepresidente del Consejo instó a “ayudar a los emprendedores con todo tipo de herramientas, hasta tomar el rol de un consultor”.

 

En la misma línea, el Dr. Roura destacó la importancia de que los profesionales en ciencias económicas “no solo liquiden impuestos sino que deben ayudar al empresario PYME y orientarlo con una visión más general”.

 

“Es importante que trabajen junto al empresario a fortalecer su negocio”, dijo Roura. El secretario Pyme afirmó que en los últimos años la industria argentina realizó una sustitución de importaciones por 8.000 millones de dólares, y sostuvo que este proceso se hizo “con un aumento de la calidad el empleo, diversificación, y sumando valor agregado a la producción”.

 

También detalló que el sistema financiero otorga en la actualidad el 23% del total del financiamiento a las pequeñas y medianas empresas. En tanto recordó los principales instrumentos que tienen los empresarios a disposición para financiarse y capacitarse, como el Programa de Crédito Fiscal, entre otros.

 

“Los profesionales en ciencias económicas deben ayudar a los emprendedores a conocer estas herramientas, asesorándolos durante todo el ciclo de vida de la empresa”, concluyó el funcionario. Al término de su exposición, los asistentes pudieron intercambiar dudas y consultas sobre los detalles de las herramientas e instrumentos que ofrece la secretaría Pyme y el Ministerio de Industria para fomentar el desarrollo empresarial, así como de las proyecciones de la cartera en su Plan Estratégico para el 2020.

 

 

volver   |   inicio