Publicado el 31/10/13

Regulación del Mercado de Capitales (Res. Gral CNV 622/13): Continúan nuestras presentaciones ante la CNV

Siguiendo en la línea de lo propuesto en la Nota que hemos presentado un mes atrás a la CNV, nuestro Consejo y la FACPCE han conformado una Comisión Interinstitucional a los efectos de que, junto con representantes de la CNV, podamos clarificar las cuestiones que se presentan como de más urgente definición sobre el contenido de la Resolución General de la CNV 622/13.


El 18/10/13 se realizó la primera reunión Interinstitucional con la CNV, en la que se definió comenzar a trabajar con el intercambio de un listado de temas que serían sintetizados para presentar ante ese organismo.


Con fecha 29/10/13 quedaron redactadas por la Comisión Interinstitucional dos notas, y con fecha 30/10/13 se realizaron las presentaciones correspondientes ante la CNV.


El contenido de la primera de las notas marca los objetivos perseguidos, de modo que ellos sirvan de marco para el análisis. En la segunda nota -y aclarando que, sin perjuicio de otros temas ya identificados o que podrían identificarse a medida que se avance en el análisis que está en curso y con el objetivo primordial de que las entidades reguladas puedan cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma- se presentaron los siguientes puntos como de más urgente definición:


1.- Vigencia y aplicabilidad de ciertas disposiciones.
2.- Aplicabilidad de la información solicitada en el Titulo IV – Cap. III ARTICULOS 6ª y 7ª para las emisoras que presentan  sus estados financieros anuales y trimestrales de acuerdo a la RT 26.
3.- Aplicabilidad de las Normas de Auditoría.

 

A la espera de respuesta a estos temas, la Comisión Interinstitucional seguirá trabajando y manteniendo informados a nuestros matriculados sobre los avances logrados.

 

Presentaciones ante CNV

 

volver   |   inicio