Publicado el 15/05/13

Informes Especiales requeridos por el Banco Central de la República Argentina

Ser Gerente

Autores: Comisión de Actuación Profesional en Entidades Financieras del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires
78 páginas.
ISBN 978-987-660-174-0
Precio Matriculado: $ 27.-
Precio Público: $ 33,75.-

 

Índice

I. Consideraciones preliminares

II. Objetivo

III. Tipos de Informes que reconocen las Normas de Auditoría vigentes

IV. Modelos de Informes

1. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre la verificación de los Deudores de las Entidades Financieras - Comunicación “A” 2917 y complementarias del B.C.R.A.


2. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre el régimen informativo de cheques rechazados y denunciados Comunicación “A” 4063 y complementarias del B.C.R.A.).


3. Informe especial requerido por la Unidad de Información Financiera y el Banco Central de la República Argentina sobre la existencia y funcionamiento de los procedimientos de control interno que aplica la Entidad para cumplir con las normas de la Unidad de Información Financiera y del Banco Central de la República Argentina en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo


4. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre la revisión del proceso para la generación, almacenamiento y, cuando correspondiere, remisión en tiempo y forma de la información establecida por las normas del Banco Central de la República Argentina en materia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo


5. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre los estados consolidados y sobre el cumplimiento de regulaciones monetarias y relaciones técnicas, establecidas sobre bases consolidadas - Comunicación “A” 2227

y complementarias del B.C.R.A.


6. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre la verificación de la información contenida en el “Detalle de Empresas o Entidades Vinculadas” y de la realización de operaciones con entidades financieras y/o personas físicas y jurídicas del exterior no informadas por la Entidad como sujetas al régimen de supervisión sobre bases consolidadas.


7. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre verificación de las informaciones comprendidas en el régimen informativo para supervisión trimestral/anual del Banco Central de la República Argentina dispuesto por la Comunicación “A” 3147, modificatorias y complementarias.


8. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre el cumplimiento de lo establecido en las normas del B.C.R.A. en los casos de aportes de capital con instrumentos de deuda (punto 7.3.3. de la norma de “capitales mínimos de las entidades financieras”)


9. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre verificación de la información requerida en el punto 5.2.3 de la sección 5 de las normas sobre “supervisión consolidada”, en relación con los procedimientos de control interno sobre prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo que deben seguir las entidades financieras sobre las filiales y subsidiarias comprendidas en dicho régimen.


10. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre las disposiciones del punto 5.1.7. de las de las Normas de “Financiamiento al Sector Público no Financiero” sobre requisitos establecidos en los puntos 5.1., 5.1.1. a 5.1.4., parte pertinente del 5.1.5. y 5.1.8. a 5.1.10. de las citadas normas del B.C.R.A. para la asistencia financiera a fideicomisos y/o suscripción de certificados de participación y/o títulos de deuda que sean emitidos por fideicomisos o fondos fiduciarios (Comunicación “A” 5062, Complementarias y/o Modificatorias)


11. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre las disposiciones del punto 5.1.7. de las Normas de “Financiamiento al Sector Público no Financiero” sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en los puntos 4.1.3., 5.1.6. y 6.1. de las citadas normas (Comunicación “A” 5062, Complementarias y/o Modificatorias). 53


12. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre la verificación de la aplicación de fondos a las financiaciones comprendidas en los apartados b.1 y b.2 del punto 1 de la Comunicación “A” 4995 (Operatoria de Swaps OCT – MAE).


13. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina para la activación de los saldos a favor por Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.


14. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre precalificación de garantías correspondientes al régimen de asistencia financiera del Banco Central de la República Argentina – Comunicación “A” 4868, modificatorias y complementarias.


15. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre el cumplimiento por parte de la Entidad de los requisitos establecidos por las normas del B.C.R.A. para la función de custodia de títulos representativos de las inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (FGS).


16. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre el punto 7.2 de la Comunicación “A” 5089 relacionada con adelantos del B.C.R.A. a las Entidades Financieras con destino a financiaciones al sector productivo.


17. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre la disponibilidad y origen de los fondos destinados a la adquisición de las acciones de otra entidad financiera.


18. Informe especial requerido por el Banco Central de la República Argentina sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Comunicación “A” 5206 y modificatorias del B.C.R.A.

V. Autores

 


 

Informes Especiales BCRA

volver   |   inicio