Publicado el 01/07/13

Amplio triunfo de la Lista Azul en las elecciones
de autoridades 2013

Elecciones 2013

 

El pasado 26 de junio tuvieron lugar en la sede central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA las elecciones para renovación de autoridades para los próximos tres años. Como resultado de la compulsa, el Dr. Humberto Bertazza, candidato de la Lista Azul, fue elegido presidente de la Institución al concentrar el mayor caudal de votos. Estuvieron en condiciones de votar 56.747 matriculados, de los cuales lo hicieron efectivamente 26.231, lo que representa un 46,2% sobre el total.

Cuatro listas participaron de los comicios. Tras realizarse el escrutinio de las 126 mesas habilitadas, se confirmó que la propuesta la Agrupación Lista Azul, al concentrar el 56,3% de los votos alcanzó un amplio margen sobre las demás, alzándose así con la Mayoría. La lista Naranja, encabezada por el Dr. Carlos Slosse, obtuvo el 22,5% de los sufragios, lo que le permite integrar los puestos de conducción como representantes de la Minoría. Asimismo, tanto la agrupación Celeste y Blanca como la Blanca también se presentaron a los comicios pero obtuvieron un menor caudal de votos. De este modo, la lista Azul accede a un nuevo período de gestión al frente de la Entidad, tal como viene ocurriendo desde 1979.

En la actualidad, el presidente electo, Dr. C.P. Humberto Bertazza, se desempeña como coordinador y expositor en el Ciclo Actualidad Tributaria que se realiza en nuestra Institución con mucho éxito desde hace casi 27 años y al cual asisten, actualmente, unos 1.200 matriculados por reunión. En cuanto a su presente laboral, el Dr. Bertazza se desempeña en calidad de socio del Estudio Damonte, Nicolini, Bertazza y Asociados.
 
Se trata de uno de los tributaristas más prestigiosos del país. Bajo su coordinación el Consejo elaboró en 2001 el documento “Bases y lineamientos generales para una futura Reforma Tributaria", editado por EDICON, y que recogiera el análisis de 50 profesionales que se cuentan entre los más prestigiosos del país. Dicho estudio fue distribuido a importantes figuras del Poder Ejecutivo, del Legislativo y el Judicial, tanto en el ámbito nacional como el de nuestra Ciudad. 

 

Como sucede cada tres años, la renovación de autoridades abarca a la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, del Tribunal de Ética Profesional y de la Comisión Fiscalizadora. Los nuevos integrantes entrarán en funciones con sus respectivos cargos durante el Acto de Asunción que tendrá lugar el miércoles 3 de julio. En dicha ceremonia, el presidente saliente –Dr. Alberto Schuster– le cederá el mando al proclamado candidato de la lista Azul.

 

triunfo Lista Azul

 

volver   |   inicio