Publicado el 15/02/13

Nos hicieron entrega del Premio Iberoamericano de la Calidad en Madrid

Nuestro Consejo recibió el lunes 11 de febrero el “Reconocimiento Plata” en el Premio Iberoamericano de la Calidad 2012 -dentro de la categoría “Empresa Privada Grande”- en el marco de un acto organizado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid, España.

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en la sede madrileña de la SEGIB y fue presidido por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el presidente del Patronato de FUNDIBEQ, Manuel López Cachero.

El acto contó con la asistencia de representantes de las empresas patrocinadoras y de las Organizaciones Nacionales Asociadas (ONAS) y las Organizaciones Regionales Asociadas (ORAS) a FUNDIBEQ –entidades sin fines de lucro que promueven la gestión de la Calidad a través de sistemas de gestión de premios nacionales o regionales-, evaluadores del Premio Iberoamericano de la Calidad y autoridades de otras entidades que apoyan la difusión de la excelencia en el ámbito iberoamericano.

De la entrega de trofeos y diplomas, participaron representantes del cuerpo  diplomático de los países de las organizaciones galardonadas. En particular, Gustavo Fernández Briozzo, jefe de Prensa de la Embajada de Argentina, estuvo a cargo de entregar el galardón al secretario del Consejo, Dr. Julio Rotman, quien asistió en representación de la Institución junto con las Dras. Graciela Montenegro (Vicepresidente 2ª), Patricia Sánchez Ruiz (Tesorera), Norma Cristóbal (Protesorera) y Romina Cordo (Gerente de Gestión de la Calidad).
 

Las organizaciones que se postulan para alcanzar el Premio Iberoamericano previamente deben haber sido ganadoras del Premio Nacional a la Calidad en el país donde están radicadas. El Consejo lo obtuvo en 2011 y un año después, tras someterse a nuevas evaluaciones, consiguió la distinción iberoamericana.

Para el proceso de evaluación, la FUNDIBEQ recurre a la colaboración de cerca de 1.000 especialistas de 22 países, que se comprometen a examinar a las organizaciones con criterios de profesionalidad e imparcialidad. El objetivo del Premio es reconocer la excelencia en la gestión, fomentar el desarrollo de empresas iberoamericanas, promover la autoevaluación y la satisfacción del cliente y difundir las mejores prácticas de las empresas ganadoras.

Durante la ceremonia, el director general de FUNDIBEQ, Juan Luis Martín Cuesta, dejó constancia, mediante la lectura del acta del Jurado Internacional del Premio, de los galardones.

Los representantes de las organizaciones galardonadas expusieron sus experiencias en el camino de la mejora continua y en la búsqueda de la calidad como base de la gestión de sus actividades.


Más información:
www.fundibeq.org
www.segib.org

premio Iberoamericano

>

 

 

volver   |   inicio