Publicado el 12/04/13

Reapertura del Salón Manuel Belgrano

El salón Dr. Manuel Belgrano ha sido siempre uno de nuestros tantos orgullos como Institución. Ha sido y seguirá siendo digno de la admiración de tantos expositores y auditorio que en impresionante concurrencia transitaron por él a lo largo de los años en un sinnúmero de congresos, conferencias, festivales y otros eventos académicos y sociales.

Continuando con la práctica de hacer honor a la gestión de calidad -que nos permitió ganar el Premio Nacional a la Calidad y el galardón plata del Premio Iberoamericano a la Calidad en los dos últimos años- durante el último período estival se llevó a cabo un completa refacción y aggiornamiento tecnológico de nuestro magno Salón.


En sus orígenes, el Manuel Belgrano fue concebido como un espacio polifuncional que ha podido cumplir satisfactoriamente con las necesidades de uso del Consejo y que, debido a la amplia visión con la que fue concebido, va a poder continuar por ese mismo camino. A lo largo de los años, la tecnología ha venido cambiando a una velocidad cada vez mayor, lo que motivó que se hayan venido realizando modificaciones periódicas sobre lo existente para mantenerlo actualizado hasta que, hace casi dos años, las autoridades del Consejo vieron la necesidad de un cambio integral.


La puntillosa planificación permitió que el Salón, totalmente remodelado, haya podido llegar a punto con la reapertura de actividades y eventos. El pasado miércoles 10 tuvo lugar, con la concurrencia habitual de unos 1.000 matriculados, la primera de las reuniones del Ciclo Tributario que desde hace ya 26 años se realiza con la coordinación del Dr. Humberto Bertazza. Próximamente albergará otros importantes eventos tales como el XI Congreso de la Pequeña y Mediana Empresa, el VIII Encuentro Nacional de Auditoría Interna y el IX Encuentro de Jóvenes Profesionales, que tendrán lugar en el mes de mayo.


En oportunidad de su reapertura, el Dr. Alberto Schuster, presidente del Consejo, señaló que “el Salón Manuel Belgrano es actualmente el más avanzado en materia tecnológica del país, lo cual pudo lograrse como resultado de una gestión que produjo resultados económicos que nos permiten afrontar este tipo de inversiones”.


Resaltó el Dr. Schuster que este nuevo logro es producto, entre otras cosas, “de nuestro compromiso con la calidad y de la identificación de la gente del Consejo en un proceso que fue muy planificado e intenso para poder llegar a tiempo con el comienzo de las actividades académicas (congresos, reuniones y otros eventos) que nuestro magno Salón alberga todos los años, como el Ciclo del Dr. Bertazza que se realiza a salón lleno”.

A su vez, el Gerente de Recursos Humanos, Ing. Jorge Packham, explicó que “como consecuencia de la decisión de las autoridades del Consejo, a partir de su pedido se trabajó durante un año entero para definir, especificar y planificar los cambios que precisaba el Salón”. Y en cuanto al resultado, destacó que “la puesta en valor cubrió muchas áreas: refuerzo estructural, ampliaciones edilicias, obra civil, audio, video, multimedia, control, red, wifi, arquitectura, iluminación, aire acondicionado, terminaciones y mobiliario”.

Quienes frecuentan el Manuel Belgrano, notarán particularmente las mejoras en la acústica de los salones, en la estructura del cielo raso, en la luminosidad de los proyectores y en la sectorización de la iluminación, entre otras.

Por su parte, la nueva tecnología de reproducción y proyección permite reproducir todos los formatos existentes de audio y video con equipamiento de última generación.

En cuanto a la iluminación, Packahm señaló que “se ha actualizado con una mejora en los niveles de luz, una reducción en el consumo y en el calor generado, y se han previsto los próximos cambios tecnológicos para garantizar la compatibilidad con todos los sistemas”.

“En definitiva”, remató, “se apuntó a tener un salón que cuente con tecnología de punta para los próximos 10 años. Estamos superando cualquier sala de esta envergadura en el país. El equipamiento que hemos incorporado va a permitir, con mínimo esfuerzo de adaptación, los próximos cambios”. Por otra parte, los materiales incorporados son de bajo mantenimiento.

Salón Manuel Belgrano

 

 

volver   |   inicio