Publicado el 30/10/13

Nuestro Consejo fue elegido para integrar la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global

En el marco de la 4ª Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global "Arquitectos de un Mundo Mejor", realizada el pasado 23 de Octubre y ante la presencia de Georg Kell (Director Ejecutivo del United Nations Global Compact) y más de 150 participantes de la Red, se eligieron, por votación, los nuevos integrantes de la Mesa Directiva, entre los cuales se encuentra nuestro Consejo.

La Mesa Directiva de la Red Argentina está compuesta por 20 organizaciones que representan a diferentes sectores, empresas, instituciones académicas, cámaras empresarias y ONGs. Puede conocer más sobre las funciones, roles y responsabilidades del Cuerpo de Gobierno de la Red Argentina descargando el documento completo aquí.

Junto al resto de las organizaciones miembro, seremos responsables de conducir la iniciativa por el periodo Diciembre 2013- Diciembre 2015 con el acompañamiento de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas (PNUD, OIT y CEPAL) y el ejercicio del Punto Focal por parte del PNUD.

El cuerpo de gobierno quedó conformado de la siguiente manera:

Empresas PyMEs (2)
Titulares: AG Sustentable y Atacama S.A. de Publicidad
Suplente: Bedson S.A.
• Empresas Grandes (9)
Titulares: Arcor, Banco Galicia, Carrefour, Edesur, Gas Natural Fenosa, Grupo Sancor Seguros, Telefónica de Argentina, Transportadora de Gas del Norte e YPF.
Suplentes: Cormorán S.A., EDESA, Grupo Motta, GTC Compañía de Servicios S.A., Hidroeléctrica El Chocón, IMPSA, Pan American Energy y Randstad.
• Instituciones Académicas (3)
Titulares: Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de San Luis.
• Cámaras Empresarias (3)
Titulares: Asociación de Dirigentes de Empresas de Rosario, Cámara Argentina de Comercio y Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible.
Suplentes: Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina y Unión de Industriales para Saneamiento Cuencas Matanza, Reconquista y Riachuelo.
• Organizaciones de la Sociedad Civil (3)
Titulares: Fundación Impulsar, Fundación Luciérnaga y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA.
Suplentes: EJC Argentina Suma, Rotary Club de Boulogne Sur Mer y Protágonos .

En el mismo acto, Flavio Fuertes (Coordinador y Punto Focal de la Red) presentó la  Memoria 2012 de la Red Argentina del Pacto Global.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de nuestro Consejo en apoyar e implementar los Diez Principios del Pacto Mundial en el marco de su esfera de influencia.

 

Quien desee interiorizarse sobre la Red Argentina del Pacto Global, puede ingresar a su sitio Web haciendo clic aquí.

 

Pacto Mundial

 

volver   |   inicio