Publicado el 08/07/13

El N° 4 de Proyección Económica ya está disponible para
la venta

Siguiendo con la intención de ofrecer permanentemente novedosos e interesantes contenidos, el Consejo acaba de publicar el cuarto número de la revista Proyección Económica, que trata los desafíos que, en materia de infraestructura, enfrentan el país y la región. La publicación aborda las problemáticas de sectores como la energía, el transporte y las telecomunicaciones.

En esta oportunidad se ofrece a los lectores diferentes aspectos de los desafíos que, en materia de infraestructura, enfrentan el país y la región. Se abordan las problemáticas de sectores como la energía, el transporte y las telecomunicaciones.

 

La inversión en infraestructura constituye una condición necesaria para impulsar un desarrollo económico equitativo y equilibrado, a través de una mayor competitividad y del fortalecimiento de los procesos de integración tanto a nivel nacional como regional. Esta nueva edición de Proyección Económica contiene artículos de expertos en políticas de energía, telecomunicaciones, transporte, hábitat poblacional, entre otras facetas del área de infraestructura. Participan especialistas de la talla de José Barbero, decano del Instituto Tecnológico Ferroviario de la Universidad Nacional de San Martín (UnSaM), quien, junto con Jorge Forteza, aborda el vínculo entre la infraestructura y el desarrollo. En tanto, el ex secretario Alberto Devoto escribe sobre la situación actual y perspectivas del sector energético.

 

La edición cuenta también con aportes de Dan Adaszko sobre servicios públicos domiciliarios y de Diego Bondorevsky (UCA-Observatorio de la Deuda Social), quien, junto con Juan Sanguinetti, analiza el Fondo Fiduciario de Transporte y su papel en el financiamiento de la inversión en infraestructura. El economista especializado en temas internacionales Felipe de la Balze ofrece un análisis geopolítico del sector del petróleo y el gas natural y el director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe – INTAL (una unidad del BID), Ricardo Carciofi, se refiere al rol de la infraestructura en la integración regional en su trabajo con Juan Martin.

 

Proyección Económica nació con el objetivo de analizar la problemática económica -mundial, regional y local- desde una perspectiva de mediano y largo plazo, o sea, desde una visión más comprometida con los planteos estructurales y los proyectos estratégicos. Su principal rasgo distintivo, respecto a otras revistas del mercado, radica en la calidad y experiencia que acreditan los colaboradores que participan en su realización. Para lograr esto, se convoca a economistas argentinos de primer nivel y especialistas del exterior para que aporten su visión sobre el tema que se desarrolla en cada lanzamiento.


Así como sucede con las otras publicaciones que el Consejo entrega a sus matriculados, Proyección Económica puede consultarse íntegramente en su formato electrónico haciendo clic aquí.

Se recuerda que cada ejemplar de esta colección puede adquirirse al módico costo de $ 50 en la sección Publicaciones de la sede central de nuestro Consejo (Viamonte 1549 PB), en la sede de Ayacucho 652 y en las delegaciones Flores - Caballito (Av. Donato Álvarez 11), Belgrano (Virrey del Pino 2888) y Parque Patricios (Av. Caseros 3241). También puede encargarse, a través de nuestro sitio web, en la sección Publicaciones (donde también puede accederse a la versión electrónica sin cargo) o en la sección Edicon (compra de libros on line).

Revista Proyección Económica Nº4

 

 

volver   |   inicio