Publicado el 15/12/14

Se entregaron los premios a la Trayectoria Profesional
en Ciencias Económicas 2014

Durante la cena de fin de año, que tuvo lugar el viernes 12 de diciembre último, el Dr. Humberto Bertazza entregó los Premios a la Trayectoria Profesional en Ciencias Económicas de este año a los Dres. Mario Biondi, Aurelio Cid y Alfredo Chiaradía.

El Dr. Mario Biondi es Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas (UBA) y hace 67 años que está matriculado en nuestro Consejo Profesional. También es Contador Benemérito de las Américas nombrado por la Asociación Interamericana de Contabilidad.

Además de dirigir actualmente el Instituto de Investigaciones Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Biondi es autor de numerosos libros, entre los que se destacan: “Metodología de la investigación contable", “Contabilidad financiera”, “Estados contables: presentación, interpretación y análisis” y “Fundamentos de la Contabilidad”.

En paralelo con su labor editorial, tiene más de 50 años en la docencia. Es miembro de la comisión del doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Brindó clases en distintos países de Latinoamérica.

En nuestro Consejo Profesional fue miembro del Tribunal de Ética (entonces llamado Tribunal de Disciplina) en 1955 y luego lo presidió en 2000.

En tanto, el Dr. Aurelio Cid es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como profesor de las carreras de post-grado y de especialización en Tributación en las facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la UBA. Está matriculado en nuestro Consejo Profesional hace 57 años.

Además ha sido profesor invitado en las carreras de post-grado y especialización en Tributación de las facultades de Ciencias Económicas de las universidades nacionales de Rosario, Tucumán y Bahía Blanca, entre otras. También dirigió e integró el Consejo Directivo de la revista Derecho Fiscal y dictó cursos y conferencias en distintas entidades profesionales del país. Entre 1989 y 1992 presidió la Asociación Argentina de Estudios Fiscales. Es autor de libros, artículos y trabajos relativos a la especialidad tributaria. Actualmente es socio del estudio Bertazza, Nicolini, Corti & Asociados.

El tercer galardonado, el Dr. Alfredo Chiaradía, es Licenciado en Economía y actualmente se desempeña como director general en la Cámara de medicamentos que agrupa a los laboratorios de capitales nacionales (CILFA). Entre 1970 y 1973 se desempeñó como Profesor de Teoría Económica, Universidad Argentina de la Empresa. Posee más de 44 años de trayectoria en el Servicio Exterior de la Nación. Ingresó a la Carrera Diplomática como Agregado de Embajada y Vicecónsul. Desde 2002 hasta 2004 fue Representante Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra y la Organización Mundial del Comercio. En el año 2004 asumió como Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales. Su último cargo diplomático fue el de embajador argentino en Estados Unidos, tarea que asumió en 2010.

Durante su trayectoria en el Servicio Exterior recibió numerosos reconocimientos, incluyendo órdenes de merito nacional de Chile, Francia e Italia, así como la Orden de Rio Branco (Brasil), la Orden del Sol Naciente (Japón), la Orden del Águila Azteca (México) y la Orden de Francisco de Miranda (Venezuela), entre otras.

 

También se hizo entrega al Dr. Adalberto Rodríguez Giavarini del Premio a la Trayectoria Profesional el premio que se le concedido en 2013, dado que no había podido participar del acto un año atrás por encontrarse de viaje. El Dr. Rodríguez Giavarini es licenciado en Economía y preside el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Entre muchos otros cargos públicos destacados, se desempeñó el de ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el de ministro de Defensa, además de haber sido electo diputado nacional por la Capital Federal.

 

Además posee una vasta trayectoria académica, habiendo ejercido la docencia en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad del Salvador y en la Universidad de Belgrano. Actualmente preside su estudio profesional orientado a los temas de política internacional y economía nacional, regional e internacional.

Premio a la Trayectoria Profesional

 

 

volver   |   inicio