Publicado el 07/07/14

Integración Económica Internacional.
Teoría del comercio internacional, política comercial
y proteccionismo económico

Integración Económica Internacional

Autores: Gabriel Horacio Sueldo
325 páginas.
ISBN 978-987-660-220-4
Precio Matriculado: $ 120.-
Precio Público: $ 160.-
Para recibirlo en el domicilio: mercadoshops

 

Este libro, de inestimable ayuda para el lector por su estilo claro y ameno, de lectura fácil y amigable, ofrece información desarrollada sobre los procesos de integración económica internacional.

Se trata de una obra didáctica, que informa e ilustra de manera sencilla, lo más significativo de la cooperación e integración económica internacional, poniéndolos al alcance de quienes no poseen un conocimiento previo especializado en estos temas.

Su estructura permite la consulta permanente de estudiantes, docentes y profesionales que se quieran adentrar en el maravilloso mundo del comercio internacional y las relaciones internacionales.

La obra comienza exponiendo las distintas teorías del comercio internacional y la globalización. Continúa con el desarrollo de las políticas comerciales y el proteccionismo, analizando las principales cláusulas del GATT y la OMC. Posteriormente enseña y explica la teoría de la integración económica internacional y finalmente desarrolla los principales bloques comerciales mundiales. Se destacan con especial énfasis la “Unión Europea”, modelo y ejemplo de integración, desde el Tratado de Roma (1957) hasta nuestros días, y el MERCOSUR por la importancia que genera para nuestro país y la región.

Este libro constituye un texto fundamental para conocer y comprender el complejo mundo del comercio internacional y las relaciones económicas internacionales.

 


 

Novedad Edicon

volver   |   inicio