Publicado el 07/11/14

FACPCE: Informe Nº 15 de CENCyA

La FACPCE a través del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría (CENCyA) ha emitido su Informe N° 15 “Caracterización de otros servicios relacionados que implican la emisión de informes especiales incluidos en el Capítulo VII.C de la RT 37”, el cual ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Federación con fecha 26 de septiembre y publicado recientemente por el Organismo.

Este Informe provee lineamientos sobre los aspectos a tener en cuenta en un encargo de servicios relacionados, que implica la emisión de un informe especial previsto en el Capítulo VII.C) de la RT 37, de manera tal que puedan diferenciarse de los encargos de aseguramiento contemplados en el Capítulo V de la mencionada RT. También incluye un Anexo ejemplificando la estructura del informe especial.

En este tipo de informe, el Contador realiza una manifestación que no tiene como propósito incrementar el grado de seguridad de los usuarios sobre un determinado asunto, dado que el objetivo de este servicio se concentra en conocer el resultado de los procedimientos realizados por el Contador, encontrándose en este punto el valor y la utilidad de estos trabajos para los destinatarios de los mismos. Están comprendidos, aunque no limitados a éstos, aquellos informes requeridos por organismos de control (IGJ, CNV, AFIP, BCRA, SSN, etc.).

La Comisión de Estudios de Auditoría continúa trabajando en la reformulación de los modelos sugeridos, con el objeto de continuar acompañando la evolución de la normativa y necesidades profesionales.

 

informe nº 15 FACPCE

 

volver   |   inicio