Publicado el 09/09/14

Ingresos brutos. Contribuyentes locales y de Convenio Multilateral. Declaración jurada anual

Mediante la publicación de la Resolución (AGIP Bs. As. Cdad.) 511/2014, el Fisco porteño dispuso que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – incluyendo en esta categoría tanto a los inscriptos en la categoría Locales como a los que liquidan bajo el régimen del Convenio Multilateral – excluyendo a los contribuyentes del Régimen Simplificado -, deberán presentar la declaración jurada anual en forma electrónica a través de la aplicación que se encuentra disponible en la página web de AGIP: www.agip.gob.ar o mediante la utilización del aplicativo Si.Fe.Re, respectivamente.

 

Cabe destacar que ésta será la única forma habilitada para dar cumplimiento a dicha presentación.

 

Se recuerda que los contribuyentes organizados jurídicamente como sociedades regulares deberán certificar la Declaración Jurada anual con la intervención de un Contador Público, y legalizar dicha certificación en el Consejo Profesional.

 

Para los contribuyentes locales, el cumplimiento de la obligación termina con la presentación de la certificación de dicha DDJJ para su legalización en el Sector de Legalizaciones del Consejo Profesional. En virtud de un acuerdo con AGIP, el Consejo se ocupará de informar a ese organismo fiscal los contribuyentes que han cumplido con el trámite, lo cual evitará sanciones administrativas para los mismos.

 

Para las presentaciones del CM 05 (Convenio Multilateral) se encuentra habilitada la posibilidad de realizar la legalización en forma electrónica a través del sitio web del Consejo. A estos efectos, consultar aquí.

 

A partir del mes de setiembre, también queda habilitada la posibilidad de legalizar en forma electrónica la certificación de la DDJJ anual de contribuyentes locales, sumando así un nuevo desarrollo conjunto de las Gerencias de Sistemas y de Legalizaciones para facilitar la tarea de los matriculados, empresas y organismos fiscales. Para ello, puede consultar aquí.

 

Por último, se recuerda que para realizar las legalizaciones en forma electrónica, previamente deberá suscribir un convenio en el sector de Legalizaciones. Para adherir al mismo, ingrese aquí.

 

ingresos brutos

 

volver   |   inicio