Publicado el 23/10/14

Roberto Canay y M.Verónica Brasesco expondrán sobre Adicciones. Consumo de drogas legales e ilegales

Roberto Canay y M. Verónica BrasescoConferencia:
Adicciones. Consumo de drogas legales e ilegales

Fecha: 3 de noviembre – 19:00 hs.
Lugar: Viamonte 1549– Salón Manuel Belgrano

Expositores: Roberto Canay, M. Verónica Brasesco

Inscripción libre y gratuita.

Matriculados: Haciendo clic aquí
No Matriculados: Haciendo clic aquí

 


El lunes 03 de noviembre, a las 19 horas, Roberto Canay y M. Verónica Brasesco expondrán en nuestro Consejo sobre Adicciones, el eje del séptimo número de la colección de breviarios “La Argentina Estructural”, editada por EDICON.

En la presente edición, los autores realizan un resumen histórico, epidemiológico y normativo de las políticas públicas de drogas en la Argentina. El objetivo es, a partir de un diagnóstico de situación, proponer ejes y mecanismos de una Política de Estado en la materia. La propuesta está hecha desde una perspectiva de derechos, con la comprensión de las realidades locales y las prioridades puestas en las poblaciones más vulnerables.

Roberto Canay es Licenciado en Psicología (USAL), Magíster en Salud Mental Comunitaria (Università degli Studi di Cagliari), Posgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política (Universidad de San Andrés- Universidad de George Washington University).

Es director del Observatorio de Políticas Sociales, Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es miembro del grupo de expertos en “abuso de alcohol en adolescentes” del Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación.

M. Verónica Brasesco es Licenciada en Psicología (UB), especialista en Psicopatología y Salud mental Infanto-Juvenil (Hospital de niños Ricardo Gutiérrez); Doctora en Psicología (Università degli Studi di Bologna). Es Investigadora del Observatorio de Políticas Sociales, Ministerio de Desarrollo Social.

Este breviario es el séptimo de una colección que ya incluye otros seis números: uno sobre el sistema tributario, que fue compilado por los Dres. Humberto Bertazza y Juan Carlos Peña; el segundo, sobre políticas de Desarrollo Social, escrito por el Dr. Eduardo Amadeo. El tercero corresponde al Dr. Alieto Guadagni, quien aborda las políticas de Educación; el cuarto estuvo a cargo del Dr. Rogelio Frigerio, que desarrolló el tema Federalismo y Desarrollo Nacional; el quinto breviario aborda la problemática actual de la Inserción Económica Argentina a cargo del Dr. Marcelo Elizondo, y el último breviario acerca de Energía está escrito por el Ing. Jorge Lapeña. Cada breviario es lanzado en el marco de una conferencia de acceso público y gratuito que busca la promoción del debate de cada área temática.


La Argentina Estructural
Propuestas de políticas públicas para el mediano y largo plazo

Un espacio de debate de las políticas necesarias para el desarrollo de la Argentina.

 

El CPCECABA considera necesario restablecer la discusión de las grandes políticas de Estado para alcanzar un sendero de desarrollo sostenido y mejorar la calidadde vida de los ciudadanos. Con tal fin, propone recuperar la visión de mediano y largo plazo y debatir propuestas concretas de políticas públicas, que se difundirán a los dirigentes políticos, empresariales y sindicales y a los profesionales de nuestra Casa.

Algunos de los temas que se abordarán a lo largo de la colección:

• Desarrollo industrial y agropecuario
• Salud y medio ambiente
• Innovación y progreso tecnológico
• Sistema financiero y mercado de capitales
• Servicios públicos


Breviario ya disponible:

 

La Argentina Estructural: Sistema Tributario



Sistema Tributario.
Humberto Bertazza/ Juan Carlos Peña

La Argentina Estructural: Sistema Tributario



Desarrollo Social.

Eduardo Amadeo

La Argentina Estructural: Sistema Tributario



Educación.

Alieto Aldo Guadagni

La Argentina Estructural: Sistema Tributario



Federalismo y Desarrollo Nacional.

Rogelio Frigerio

La Argentina Estructural: Sistema Tributario



Inserción Económica Internacional.

Marcelo Elizondo

La Argentina Estructural: Sistema Tributario



Energía

Jorge Lapeña

 

Canay

 

volver   |   inicio